Mirá comó será el traje que usará él Barcelona de Messi

Tras haber vestido a LeBron James y los Cleveland Cavaliers, la marca neoyorquina anunció un contrato para vestir al Barcelona.

Mirá comó será el traje que usará él Barcelona de Messi
Mirá comó será el traje que usará él Barcelona de Messi

Cuando LeBron James y los Cleveland Cavaliers salieron por primera vez vestidos con los trajes de Thom Browne durante los Playoffs de la NBA, fue un momento para la historia para la moda masculina, similar al esmoquin púrpura de Emmy Glover o Chadwick Boseman apareciendo con toda la indumentaria papal en la Gala Met de este año.

También fue ... inesperado. Browne es el arquitecto del saco encogido y del pantalón por encima del tobillo, una silueta más propia de los tipos de moda de París que uno de los atletas más vistos (y, en términos más físicos) del mundo.

La asociación que vio a los Cavs desgastar a Minnesotta Timberwolves por el resto de sus partidos fuera de casa durante los playoffs le dio a la estética de Browne más publicidad que cualquier otro desfile de modas, y llegó a la conclusión de que el uniforme de un equipo fuera de la cancha podría ser igual de poderoso. como uno en eso.

También parece haber sentado las bases para que Browne vistiera a otro equipo de atletas profesionales: el FC Barcelona.

El club de fútbol español anunció hoy que había reclutado Thom Browne y el escuadrón de talentos que luchan con lana gris en su atelier para ser el “proveedor oficial de los uniformes adaptados fuera del campo del equipo y uniformes de ropa formal”, según un comunicado de prensa.

El acuerdo de tres años comenzará (lo siento) con la temporada 2018-2019 a finales de este verano. “Estoy emocionado de estar asociado y trabajar con los mejores atletas del mundo, especialmente atletas que comparten valores similares a Thom Browne”, dijo el diseñador en un comunicado.

“Siempre he sentido que los atletas de clase mundial son los mejores modelos a seguir y realmente inspirador. La imagen de los jugadores en los uniformes muestra verdadera confianza e individualidad que inspirará a los jóvenes de hoy”.

Es una movida que coloca al diseñador y su marca de lujo entre un pequeño grupo de sellos, todos con base en Europa, que han equipado fútbol clubes en los últimos años.

Los hermanos DSquared2 pusieron al Manchester City en chaquetas de bombardero y pantalones de corte, mientras que Giorgio Armani ha vestido a los jugadores del Bayern de Munich en los últimos años con trajes de marina delgados.

Tenemos que esperar y ver cómo Browne viste a los jugadores del FC Barcelona para las actividades fuera de la cancha, pero si LeBron & Co. fueron una indicación, definitivamente valdrá la pena la espera.

Los términos económicos no se han hecho públicos, pero este tipo de socios no abonan menos de tres millones de euros por temporada. Este contrato supone ocupar una categoría de producto que quedó vacía, después de que la italiana Replay no renovara su contrato. Anteriormente, el Barça vistió los trajes de marcas como Sacoor Brothers.

"Este nuevo acuerdo supone un paso importante en el crecimiento previsto en el plan estratégico aprobado por la junta directiva", defiende la entidad deportiva.

Thom Browne, cuyos trajes superan los 2.000 dólares, nació en 2001 en Nueva York y hoy sus prendas se venden en cuarenta países. En total tiene 31 tiendas propias entre Nueva York, Londres, Milán, Tokio, Hong Kong, China, Singapur y Corea del Sur, pero aún no ha aterrizado en España. El diseñador ha señalado sobre esta alianza que "los deportistas de primer nivel son ejemplos excepcionales y esperamos que la confianza y la resiliencia que ellos proyectan vestidos con nuestra ropa inspiren a generaciones futuras".

El presidente del Barça, Josep Maria Bartomeu, también se ha felicitado por un patrocinio que apuntala los ingresos de marketing, que en 2017-2018 ya debían suponer más de 300 millones de euros.

Los principales socios en este ámbito son Nike, que paga 105 millones de euros al año; Rakuten, que luce en la camiseta y paga 55 millones fijos por curso, y Beko, que en 2018-2019 pasa a pagar 19 millones por la manga de la camiseta y la ropa de entrenamiento.

En un segundo nivel están Gillette, CaixaBank y Konami, mientras que en el tercer escalafón, donde se ubicará Thom Browne, hay otras diez marcas: Estrella Damm, Audi, Oppo, Gatorade, Milo, Betfair, Stanley Black & Decker, Lassa Tyres, Allianz y Canon Medical Systems.

A continuación figuran la veintena de socios regionales que activan la asociación en determinados territorios. En total, el club facturó 914 millones de euros en 2017-2018, un 2% más de lo previsto y un 29,1% superior a la obtenida en el ejercicio anterior.

Se trata de la cifra de ingresos más alta de la historia y un 1,9% superior a la prevista el pasado verano, pero el resultado neto es el más bajo desde la temporada 2011-2012 e inferior al presupuestado.

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