El austríaco Dominic Thiem celebró hoy el décimo título de su carrera al vencer al francés Gilles Simon en la final del torneo de tenis de Lyon por 3-6, 7-6 (7-1) y 6-1.
El número ocho del ranking, uno de los favoritos en el Abierto de Francia que comienza mañana en París, remontó una desventaja de 4-2 ante Simon en el segundo set para alzar el título tras dos horas y 25 minutos de juego.
Se trata del segundo trofeo del año para Thiem tras el ganado en febrero en Buenos Aires. El austríaco ganó ocho de sus diez títulos sobre arcilla, su superficie favorita.
Thiem pondrá ahora la mira en Roland Garros, el segundo Grand Slam de la temporada, donde debutará ante el bielorruso Ilya Ivashka. El austríaco es uno de los aspirantes a destronar a Rafael Nadal en París tras haber vencido al español en los cuartos de final de Madrid.
En el otro certamen preparatorio para el Abierto de Francia, también de categoría ATP 250, el húngaro Marton Fucsovics se hizo con el título en Ginebra.
Fucsovics venció al alemán Peter Gojowczyk por 6-2 y 6-2 para celebrar el primer título de su carrera. Además, es el primer tenista húngaro que gana un trofeo ATP desde 1982, cuando Balazs Taroczy se coronó en Hilversum.