Thiago Silva se pierde la semi ante Alemania por amarillas

El defensor sumó su segunda tarjeta y deberá ver la definición desde afuera.

Thiago Silva se pierde la semi ante Alemania por amarillas

El defensor y capitán del seleccionado de Brasil, Thiago Silva, se perderá la semifinal del Mundial 2014 ante Alemania, ya que recibió su segunda tarjeta amarilla en el duelo de ayer.

Iban 19’ del segundo tiempo en el Estadio Castelao de Fortaleza cuando el zaguero central impidió el saque del arquero rival tras un córner y en el rebote pateó y convirtió, en una jugada anulada por el árbitro español Carlos Velasco Carballo, de pésima actuación.

Justamente, por esa acción, Thiago Silva recibió la tarjeta amarilla que le impedirá jugar ante Alemania, porque es su segunda en el certamen pues ya había sido amonestado a los 34 minutos del segundo tiempo en el empate sin goles ante México, por la segunda fecha del Grupo A, casualmente en el mismo estadio.

Cuando el árbitro decidió mostrarle el cartón al defensor, el entrenador Luiz Felipe Scolari se tomó la cabeza con las dos manos, porque perderá a un jugador fundamental para un partido clave como los es ante Alemania, por un lugar en la final.

Las tarjetas amarillas se acumulan hasta los cuartos de final, y luego los futbolistas quedan limpios por lo que ninguno de los que juegue la semifinal podría perderse el partido decisivo del torneo en caso de ser amonestado.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA