Christopher Álvarez no es un hincha más de la selección de Colombia. Theywantca, como lo conocen todos, es un verdadero ejemplo de vida. A poco de cumplir 18 años sufre de una displasia tanatofórica, traducida a un enanismo severo. Por eso tan solo mide 70 centímetros. Si bien nació en Nueva York se hizo fan del equipo de Pekerman, ya que sus padres son nacidos en la tierra cafetera. De visita en Barranquilla, está a punto de cumplir un sueño: ver a su selección en acción.
Theywantca recibió una invitación de los jugadores colombianos, quienes lo conocieron en una gira por los Estados Unidos en octubre del año pasado. "Va a ser muy lindo, el ambiente será único. Ahora más tarde llamo a los jugadores para vernos", contó, emocionado, en una entrevista que le realizó el diario El Heraldo. "Ellos me dicen que les escriba y que les avise para vernos. Antes del partido eso va a pasar sí o sí", afirmó Christopher.
“Voy con mi silla, pero ahí vamos. Yo he ido a todos los partidos de Nueva York y espero seguir acompañándolos”, dice Christopher, que lejos de ver su discapacidad física como un límite, decide “gozar la vida”. “Ya soy como la mascota de la Selección (risas)”, agrega sin perjuicios.
Pero Christopher no sólo se ha vinculado a jugadores de la Selección como James Rodríguez, sino también con personajes de la farándula como Selena Gómez, Paulina Vega, Daddy Yankee, Jennifer López y Enrique Iglesias. Él comparte en las redes sociales sus encuentros.