El nombre de Thelma Fardín volvió a los medios luego de que se conociera la denuncia de la actriz a Juan Darthés por una violación sufrida en Nicaragua cuando era menor de edad.
Luego de ese episodio que aún no pone tras las rejas al acusado, Fardín perdió su bajo perfil y fue tomada, en muchos casos, como ejemplo de valentía y verdad en caso de abuso y violencia contra las mujeres.
A finales de 2019, la actriz fue convocada por Marcelo Tinelli para ser parte del elenco de estrellas del 2020 y ella estuvo muy interesada en aceptar la propuesta. A partir de ese momento fue blanco de críticas y comentarios negativos por su decisión de entrar al programa de baile.
Hace días, Fardín habló en un programa televisivo y dijo: "Todavía no estoy confirmada. La verdad es que yo todavía estoy acá en Mar del Plata, recontra instalada y con la energía puesta en la obra". Y continuó: "De hecho, creo que hasta ahora lo más interesante que ha pasado con esta propuesta es el nivel de controversia que generó. Y a mí me parece que siempre es interesante que se nos genere, a través de disparadores, la posibilidad de pensar como sociedad en base a qué hacemos nuestro juicio, ¿no?".
Luego se refirió a las personas que la criticaron, no sólo con lo de Tinelli sino también cuando denunció a Darthés y dijo: "Debo reconocer que ya a esta altura se me ha generado un callo bastante grande. Si no, una no puede moverse si siempre está pendiente de la opinión. Y me parece que ahí lo más importante es estar conectada con el deseo de una", culminó la actriz.