El caballo puntano The Great Teacher se impuso ayer en la edición 2014 del tradicional clásico “Domingo Faustino Sarmiento”, disputado en San Juan. La gran fiesta del turf de la vecina provincia contó con un excelente marco de público, el cual disfrutó de cada una de las contiendas disputadas durante la jornada.
La prueba central del día se largó antes de las 17. Desde el comienzo Under Valued vino corriendo en la vanguardia, mientras The Great Teacher alternaba entre el sexto y el séptimo lugar. Cuando ingresaron en la recta final el puntero Under Valued luchaba con el mendocino Colonial Way y todo hacía prever un final mano a mano entre estos dos.
Pero The Great Teacher pasó de largo a sus rivales y se encomendó al disco. En la previa el alazán puntano estaba señalado como uno de los favoritos de la prueba y en pista el hijo de Casual Meeting no defraudó a la “Cátedra”.
The Great Teacher se terminó imponiendo a Colonial Way por dos largos en un tiempo de 2’ 23” 3/5 para 2.200 metros. El tercer lugar de la prueba fue para Under Valued, cuarto quedó Big Catch y quinto Flash Spot. Inuk y Giant’s Runner, favoritos del público, no redondearon una buena performance.
The Great Teacher contó con la excelente conducción del jockey cordobés Eduardo Ruarte y está al cuidado de Norma Sosa. El ganador registra una importante campaña en La Punta (incluso ganando clásicos) y ayer “paseó” su calidad por San Juan.
Clásico corto
En esta prueba la victoria fue para el sanjuanino Balochi. El pensionista de Ramoncito González se impuso por dos cuerpos a Raise It Up en un tiempo de 1’ 7” para once cuadras. El mendocino Specta Lolo se clasificó cuarto.
Vilo en la milla
En el clásico de 1.600 metros el ganador fue otro caballo de San Luis. Nos referimos a Vilo quien se impuso a Felist por varios cuerpos. En esta prueba se clasificó tercero el mendocino Príncipe Bam y Underline fue quinto. Vilo fue conducido a la victoria por el jockey Alejandro Videla y empleó un tiempo de 1’ 40” 3/5.
Victoria mendocina
En la tercera del programa se registró una victoria mendocina. El vencedor fue el tordillo Honorable Secreto, quien fue guiado al triunfo por el aprendiz brasileño José Elieser Alves Silveyra.