“The Big Bang Theory”: fin de ciclo para el nerd más famoso

La serie cabecera de Warner Channel estrena en Argentina su última temporada. Será mañana a las 21.

“The Big Bang Theory”: fin de ciclo para el nerd más famoso
“The Big Bang Theory”: fin de ciclo para el nerd más famoso

Hace poco más de 11 años estrenaba "The Big Bang Theory", la serie que -por fin- hizo que la cultura nerd tomara el poder de las audiencias. La que acaparó la atención y fanatizó a millones de personas. Nunca antes ser nerd había sido un orgullo tan grande.

Un orgullo que sobrevivirá al final de la serie, ya anunciado. Y mañana es el inicio del fin: estrena en Warner Channel (a las 21) la 12° temporada; es decir, la última, que finalizará en mayo del año que viene, poniendo así final definitivo a esta historia que protagonizan Jim Parsons, Johnny Galecki, Kaley Cuoco, Simon Helberg, Kunal Nayyar, Mayim Bialik y Melissa Rauch.

Aun así, esta familia de amigos (los científicos más “freaks” y entrañables) quedará intacta en muchos fanáticos, que continuarán devorando los episodios, repitiendo sus frases más célebres y lavando una y otra vez la remera roja de “Bazinga!”.

¿Qué pasó, entonces? Según algunos, se agotó la fórmula. O se fue agotando de a poco, más bien, y los números de espectadores estadounidenses parecen comprobarlo: la primera temporada (de 2007) tuvo unos 7,3 millones, fue escalando hasta la séptima, que tocó el pico de 17,76, hasta que inició el declive. Se apagó así la última de las "sitcoms", como algunos la llaman.

El comunicado dejó a muchos con la cara larga: “Estamos eternamente agradecidos a nuestros seguidores por su apoyo a The Big Bang Theory durante las últimas 12 temporadas. Nosotros, junto con el elenco, escritores y el equipo, estamos extremadamente agradecidos por el éxito del programa y nuestro objetivo es ofrecer una temporada final, y el final de la serie, que llevará un cierre creativo épico”, decía la declaración oficial, que firmaron las productoras Warner Bros. Television, CBS y Chuck Lorre Productions.

En retrospectiva, la historia realmente fue un éxito de antología: 279 episodios, transmisiones en todo el mundo, llegó a las 52 nominaciones en los Emmy (aunque tuvo apenas 10 galardones) y siete nominaciones a los Globo de Oro. Incluso cosechó pequeños tributos por los científicos fans: una especie de abeja fue bautizada "Euglossa bazinga" y una de medusa tiene el nombre científico de "Bazinga Rieki".

Al bajar la cortina, "The Big Bang Theory" (que fue la comedia cabecera de Warner Channel) se consolidará como la serie humorística multicámara más larga en la historia de la tevé.

Pero antes, dejará un heredero: una precuela que ya va por su segunda temporada.

Sheldon sobrevive

Sheldon Cooper, con sus tics, excentricidades y brotes antisociales, es sin dudas el personaje emblemático de la serie. No es de extrañar que, en vistas del progresivo declive de la sitcom, quisieran rescatar su figura para un producto diferente.

Es así como “Young Sheldon” lleva, desde su mismo nacimiento, una marca importante.

Aunque sin el carisma actoral de Parsons, porque esto es, en realidad, una precuela (un “spin-off”) enfocada exclusivamente en el niño prodigio que fue Sheldon (interpretado por Iain Armitage).

La segunda temporada estrena mañana a las 21.30; es decir, al término de la serie original.

La premisa es sencilla: es difícil entender al Sheldon Cooper adulto sin adentrarse en su biografía, donde se despliega inevitablemente también un mapa de su contexto familiar: una madre abnegada y religiosa, un padre que no entiende su alto coeficiente intelectual, dos hermanos eclipsados ante la brillantez del pequeño genio, que -pese a sus extravagancias- conserva las actitudes entrañables y típicas de un niño.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA