Thalía sufre a diario a causa de Lyme, la enfermedad transmitida por una garrapata que produce fatiga muscular, debilidad, erupciones y hasta palpitaciones. Síntomas con las que convive la artista desde hace años y que, por primera, confió en una entrevista.
"Casi nadie sabe que me despierto cada día con un dolor que se extiende por todo mi cuerpo. Siento que un colectivo me atropelló y lucho contra la enfermedad de Lyme cada hora de mi vida", dijo en una nota para la revista Galore.
Y continuó hablando de la enfermedad, sin tapujos: "La realidad es que es una enfermedad impredecible. Algunos días me siento mejor que otros, otras veces me siento fatal. Y cuando tengo suerte, estoy como nueva".
La música es el antídoto para que Thalía siga sonriendo y haciéndole frente al mal que la aqueja: "He aprendido a anteponer la mente al cuerpo, sin importar cómo me sienta. Salgo de la cama cada mañana de un salto y empiezo mi rutina. La disciplina es mi mejor amiga, junto con el ejercicio y una dieta sana. Mantener una actitud positiva, centrada y vivir con gratitud son la mejor receta para sobrevivir a esto".