La fusión de ingredientes diversos generan un resultado que el paladar agradece, y que se deja degustar generoso en la presencia de cada sabor.
En este sentido, la cocina tailandesa (caracterizada por ser una de las más sofisticadas al mezclar sabores dulces, salados, agrio s y un toque picante con un resultado exótico y delicioso) es una experiencia que vale la pena conocer y probar. Si además de sus características propias lo hace en fusión con lo criollo, el resultado es más que tentador.
Si te gusta disfrutar de recetas sencillas y deliciosas, no dejes de ahondar en dos alternativas que desde el Decksito de Cachitas (deck de entrada de la reconocida disco de Chacras de Coria "Grita Silencio") restaurante y bar, nos traen en esta nota.
Nugget de pollo, queso cheddar y teriyaki
Ingredientes
Suprema, 1/2kg.
Queso cheddar, 150 gramos
Queso crema, 200 gramos
Sal
Pimienta
Papas fritas secas, 200 gramos
Harina
Huevo, 1
Para la salsa
Salsa de soja.
Azúcar.
Aceite de sésamo.
Semillas de sésamo tostadas.
Desarrollo de la receta
Colocar en una procesadora la suprema en trozos, agregar el queso crema y el queso cheddar en cubitos, salpimentar a gusto y procesamos todo hasta formar una pasta uniforme con trozos irregulares de queso cheddar.
Luego formar bolitas iguales y rebozarlas en harina.
Por otro lado en un bowl colocar las papas fritas rotas con las manos (tienen que quedar bien chiquitas).
Pasar las bolitas por huevo batido, después por las papas fritas y luego freír.
Para la salsa: colocar en un bowl la salsa de soja con el azúcar y batir a mano hasta disolver por completo los gramos de azúcar. Luego agregar una una cucharadita de aceite de sésamo y las semillas previamente tostadas.
"Ka paro mu Khai Dao" (Salteado de cerdo)
Ingredientes
Solomillo de cerdo, 300 gramos
Pimiento rojo, 1unidad (chica).
Pimiento verde, 1 unidad.
Cebollita de verdeo (la parte verde) 1 ramita.
Salsa de soja 1 pocillo (chico de café)
Miel, 1 cucharada
Huevo, 1
Desarrollo de la receta
Calentar en una sartén, y agregar el cerdo en trozos iguales. Cocinar hasta que esté bien cocido, para luego agregar todas las verduras cortadas en cubitos chiquitos.
Cocinar a fuego fuerte hasta que las verduras estén bien cocidas, y agregar una cucharada de miel junto con la salsa de soja.
Revolver todo, retirar del fuego y servir.
Se puede acompañar con un huevo frito y arroz blanco.