El tiroteo se produjo esta madrugada en la comunidad de Greenville, Texas, durante una fiesta de universitarios en el salón Party Avenue, ubicado sobre U.S. Highway 380.
A través de una conferencia de prensa que se realizó alrededor de las 4:55 a. m., Buddy Oxford, jefe de la Oficina de Alguaciles del Condado Hunt, confirmó que 14 personas resultaron heridas y 2 perdieron la vida. Estas últimas fueron declaradas sin vida en la escena.
Las personas heridas fueron llevadas a diferentes hospitales, incluyendo aquellos en Greenville, Quinlan, Commerce, Lake Point y Rowlett, pero por ahora no revelarán sus identidades. Una de las víctimas resultó herida cuando trató de salirse por una de las ventanas del local.
Oxford confirmó que a la fiesta de bienvenida asistieron 750 jovenes. Y todo comenzó en la parte trasero del lugar cuando una persona se bajó de un coche, alrededor de las 11.45 PM del sábado, y comenzó a disparar con un fusil semiautomático. El agresor huyó y es buscado intensamente por la policía.
El evento, de acuerdo con publicaciones en las redes sociales, sería parte de una organización de la Universidad Texas A&M-Commerce.