Tevez y “La 12”, una relación de larga data

El ídolo xeneize estuvo en un brindis navideño con los líderes de la barra y el hecho tuvo gran repercusión. Ahora se analizaría su continuidad en Boca.

Tevez y “La 12”, una relación de larga data

En los últimos días de 2015, Carlos Tevez se reunió con la barra brava de Boca para brindar por los títulos obtenidos de la mano de Rodolfo Arruabarrena. El encuentro quedó retratado en una foto en la que se lo puede ver junto a Rafael Di Zeo y Mauro Martín, los jefes de La 12.

La imagen inédita fue revelada en un informe que realizó el periodista Mauro Fulco para la Revista Veintitrés. El encuentro entre el ídolo xeneize y la primera línea de la barra se dio en los últimos días del año pasado en una casa de Villa Devoto. Hasta allí llegó el delantero y su hermano Diego, integrante de la banda Piola Vago.

Según consta en la nota de Fulco, la reunión no tuvo excesos, ni alcohol y se realizó con la intención de festejar el torneo local y la Copa Argentina conseguida por Boca. El único jugador del plantel presente fue el “Apache”, quien mantiene una buena relación con la barra a la que, según trascendidos, le habría regalado una bandera gigante hace dos años, cuando todavía jugaba en la Juventus de Italia.

Además de los jefes, en esa reunión estuvieron dos hombres que tienen mucho peso en la barra y un grueso prontuario delictivo.

Maximiliano “El Mey” Oetinger y Mariano “Kissy” Gil formaron parte del asado. El primero tiene causas penales por participar en secuestros extorsivos, el segundo fue parte de la famosa banda del Gordo Valor, una organización delictiva que se dedicaba a robar bancos y camiones blindados.

La foto de Tevez con la barra comenzó a circular en las redes sociales en las últimas horas del jueves. Muchos hinchas de Boca y usuarios de Twitter desconfiaron de la veracidad y hasta trataron de analizar la imagen para intentar certificar que no era original. Pero durante la mañana de ayer, Mauro Fulco, quien consiguió esa foto y contó el encuentro, aseguró que la imagen era verdadera.

“Tevez es el jugador más relevante del país y está con la cúpula de la barra brava de Boca. La foto es real pese a las dudas que se generaron en las redes sociales”, dijo Fulco en una entrevista. Además, el periodista subió a su cuenta de Twitter otra foto del encuentro en la que se lo ve a Tevez, con una camiseta de Boca firmada por él, junto a uno de los integrantes de la reunión.

Aparecieron más fotos del apache con la barra

El 12 de febrero de 2016, apenas un mes después del asado entre Carlos Tevez y la plana mayor de La 12, los negocios de la barra brava de Boca empezaron a moverse. Facundo Caccia, el joven empresario de transporte y mano derecha de Rafael Di Zeo, se reunió con Mauro Martin y Di Zeo para cambiar la estructura de negocios que superan los más de cinco millones de dólares.

La relación entre Tevez y la barra no es nueva pero en su segunda etapa en Boca se cimentó. La foto difundida en un artículo por el periodista Mauro Fulco terminó de cerrar dos ejes fundamentales: la vinculación de Tevez y los violentos, y por otro lado la certeza de la conexión de Facundo Caccia, investigado por presunto testaferro de La 12 con Di Zeo.

Hay mas fotos que confirman la íntima relación. No fue trucada: es real y hay más. Y no solo queda en fotos.

El asado se realizó en la casa de Caccia en Villa Devoto, en el costoso chalet. La Justicia cree que en esa transacción el principal aportante fue Di Zeo, en una forma encubierta de lavar dinero. El asado duró todo el día y Tevez fue el invitado estelar. Ahora se entiende ese gesto de pleitesía a La 12 el día de su presentación. Las casualidades no existen.

"No está con lanatta ni Schillaci"

La foto que publicó la revista Ventitres conmueve al mundo Boca.

Carlos Tevez aparece en un brindis junto a la barra de Boca, donde sobresalen Rafa Di Zeo y Mauro Martín, los líderes de La 12. El agente de Carlitos, Adrián Roucco, habló y dio una particular versión.

“Tevez no tiene ningún vínculo con la barra de Boca”, aseguró su representante, quien luego no se animó a negar que ese encuentro se haya producido efectivamente en contraposición con la teoría de un fotomontaje. “No lo sé, fuimos a cenar con mucha gente y nos sacamos muchas fotos. Tevez no está sentado con Lanatta ni Schillaci”, exageró en diálogo con radio La Red para minimizar el contacto del futbolista con los violentos.

Por último, el agente desmintió que el delantero haya tenido injerencia en el reciente despido del director técnico Rodolfo Arruabarrena, tras la derrota del domingo pasado frente a Racing en Avellaneda. “Si hubiera querido que el técnico se fuera, habríadejado de jugar uno o dos partidos”, concluyó.

¿Se va?

El representante de Tevez no descartó que se vaya de Boca en junio. Agobiado por los constantes rumores sobre su vida personal y con la sensación de ser perseguido por la prensa, el “Apache” no atraviesa su mejor momento y Ruocco declaró: “Tiene la cara de una persona diferente a la que había llegado”.

Hubo muchos episodios desde que Carlos Tevez volvió al país que puso al descubierto su vida privada. En realidad, rumores que incomodaron más de la cuenta al futbolista que dejó de lado los millones del exterior para encontrarse con el club de sus amores. Y el desgaste del día a día le genera tal malestar que estaría evaluando marcharse cuando termine este campeonato.

“El año pasado tuvo una cantidad de eventos importantes que le generaron un desgaste y por eso le dieron un poquito más de vacaciones, eso no fue gratuito. Cuando llegó, tenía otra cara, parece una persona distinta ahora”, reveló Adrián Ruocco.

El agente personal enumeró la cantidad de situaciones que lo pusieron bajo el ojo de la polémica: “Pasó lo de Ham y estuvo dos semanas diciendo si era mala leche o no; hizo un comentario en Formosa y dijeron que era por política; tiraron que se podía divorciar; y que tiene varias peleas con Orion”. El tener que desmentir constantemente todas las versiones provoca un fastidio total en su seno íntimo.

¿Qué respondió su representante al ser consultado por su alejamiento del Xeneize en junio? No descartó esa posibilidad: “Es una decisión que hay que madurarla... Hay que acompañarlo para que se sienta cómodo y feliz. Para él la plata no era lo importante, sabe que le quedan dos o tres años de plenitud y tiene tiempo de irse a China o Arabia”, cerró.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA