Tevez vs Riquelme, primer round

El “Apache” lanzó la bomba: “Dentro de la cancha era un ídolo, afuera deja mucho que desear”.

Tevez vs Riquelme, primer round

Carlos Tevez apuntó con fuertes críticas a Juan Román Riquelme, a quien considera responsable de revolucionar el Mundo Boca cuando el equipo no atraviesa por buenos momentos. “Dentro de la cancha fue un ídolo pero afuera deja mucho que desear”, lanzó en declaraciones a TyC Sports.

“Cuando se tuvo que ir de Boca se fue. Se fue al Barcelona y después al Villarreal, después se quedó sin contrato, volvió a Boca y tuvo que ganar la Libertadores para que Boca pudiera comprarlo de vuelta. Es fácil hablar de afuera y siempre una de las cuestiones que se le critican a Riquelme es que cuando pierde Boca y gana River, sale a hablar”, expuso el delantero que en diciembre se fue al Shanghai de China en un pase récord.

Cabe mencionar que cuando se confirmó la salida de Tevez de Boca, Román declaró que él no se hubiera ido, lo que luego le valió una contestación del propio Maradona. En este contexto, Tevez añadió: “Me tuve que bancar un año y medio que cuando nosotros perdíamos, él salía a hablar y a matar a los jugadores de Boca y cuando River ganaba, salía decir al otro día ‘qué bien que juega el equipo de Gallardo’. Como jugador y como ídolo de Boca lo respeto, pero creo que Riquelme cuando jugaba no tenía amigos periodistas y ahora toma mate con ellos…”

Molesto pero sincero, Carlitos remarcó: “Digo las cosas de frente, no me callo. Cuando ganamos el campeonato él dijo que una Libertadores valía 10 campeonatos. Yo por dentro pensaba que si él fuera de Boca se alegraría porque Boca no salía campeón hacía mucho y creo que la gente con ese título estaba contenta. Creo que la familia de Román siempre fue bostera, según él, y estaría contenta, pero siempre trata de tirar para abajo a los jugadores de Boca”.

Tevez había tomado posición en el tema Riquelme y la dio a conocer sin tapujos: “Siempre critica al cuerpo técnico o a los jugadores y creo que los jugadores de Boca de ahora un poco también ya se le pararon de manos. Creo que hacen bien porque él, como ídolo del club, tiene la palabra más que autorizada. No le hace bien al club ni a los pibes de ahora. Como dije antes, cuando al equipo le va mal él siempre es palabra autorizada para salir a hablar y seguir matando a los jugadores, y cuando a River le va bien siempre habla bien de River”.

Y allí no había terminado todo ya que la declaración más contundente estaba por llegar. “Desde afuera es fácil hablar, Riquelme creo que es un ídolo del club y siempre lo va a ser por lo que hizo dentro de la cancha, pero afuera deja mucho que desear”, disparó.

El delantero expresó lo que deberá pasar para retornar al xeneize el próximo año. “Los hinchas están esperando que diga sí, a fin de año vuelvo, pero ni yo sé que voy a hacer a fin de año. Si no tengo hambre de gloria, es muy difícil seguir en el club. Una de las cosas era estar cansado. Si no tenés ese hambre adentro, lo que me llevó a hacer mi carrera… A mí me sería fácil quedarme en el club y hacer como si no pasara nada y estar parado un par de partidos, que la gente de Boca igual me va a amar, pero yo no soy así. Cuando te ponés la camiseta de Boca la tenés que transpirar y salir casi muerto de la cancha”, expresó.

Y estas son otras perlitas que dejó el “Apache”.

* "No encuentro el ritmo. Jugué tres partidos y me lesioné. Ahora tuvimos 15 días libres. Me cuesta entrar en el ritmo del campeonato".

* "Me gusta Sampaoli, se lo he dicho al 'Chiqui' Tapia. Hará todo para sacar a la Selección adelante. Creo que le va a ir bien, tiene sus ideas claras".

 * "Estando a un año de Rusia, se me hace difícil el poder estar. Es difícil decirle que no a la Selección, uno tiene que estar al cien por ciento, para pensar en el Mundial, no como estoy yo en este momento".

* “Boca depende solamente de Boca para ser campeón; eso es mérito de Guillermo y el equipo. Yo hice lo que tenía que hacer, pero los meses que pasaron no fueron fáciles. Muchas lesiones y todas las semanas problemas, ellos están donde están por mérito de ellos. Yo lo viví y sé que es muy difícil”.

* "Con Independiente ganó el partido del campeonato. Jugó bien y fue muy superior".

* "Me tocó vivirlo muy adentro. Centurión es un jugador que cuando se puso la camiseta de Boca dio todo. Los domingos, cuando lo necesitábamos, aparecía. Él nos aportaba eso. En mi época, que salía de joda, me acostaba a las seis de la mañana, pero cuando me ponía la camiseta de Boca rendía y mis compañeros me bancaron. En la semana puede hacer lo que quiera, pero cuando se pone la camiseta de Boca, se le exige".

* "Guillermo es el técnico que Boca estaba necesitando, creo plenamente en él".
Simplemente, Tevez.

La Copa

“Que gane el mejor la Libertadores. Si River la gana, ¿cuántas va a tener? ¿cuatro? Nosotros tenemos seis. Todavía le falta. Cuando tuve que felicitar a River, a D’Onofrio y Gallardo, lo hice porque lo merecían. Creo que siempre con la gente que le hace bien a un club y lo está haciendo bien, como Gallardo y toda su gente, hay que felicitarlo, sacarse el sombrero. Pero eso no lleva a que Boca en su historia tenga seis y River, hasta hoy, tiene tres”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA