Luego de lo que fue su ausencia en el clásico que Boca perdió agónicamente ante San Lorenzo (por el cual se quedó sin la cima del campeonato), Carlos Tevez volvió para ser la bandera de un equipo que iba al Superclásico con la intención de recuperar terreno tanto en el certamen como en los enfrentamientos ante el rival de toda la vida (luego de que River lo hubiera eliminado tanto de la Copa Sudamericana como la Libertadores, competencias en las que terminó consagrándose).
Y aunque esta vez el 'Apache' no brilló como en otras oportunidades, el Xeneize logró imponerse por 1-0 y recuperar el liderazgo. Tras vivir el primer derby en su vuelta, Carlitos enseguida chicaneó: “La verdad que emocionante. Estos chicos se lo merecen... Volvió todo a la normalidad”.
Asimismo, el oriundo de Fuerte Apache intentó minimizar lo que fue su ausencia en el pasado partido: “No me extrañaron, creo que hicieron un buen partido. Tuvimos mala suerte. El otro día hicieron un gran partido contra San Lorenzo, solamente que en el fútbol hay que meterla y ellos lo hicieron”.
Para cerrar lo que fue su breve contacto con los micrófonos aún dentro del campo de juego, Carlitos reconoció que este festejo les servirá como envión para afrontar la recta final del torneo: “Creo que sí, ganar acá no es fácil y se logró por la personalidad de todos los chicos”.
"Volvió todo a la normalidad, ganamos a la Boca", reiteró Tevez en su despedida del Monumental.
"Le pegué con rabia"
Nicolás Lodeiro se vistió de salvador en Boca, ingresó por la lesión de Fernando Gago, fue una de las figuras del Superclásico y anotó el tanto que le dio la victoria a su equipo en el estadio Monumental que le permitió volver a ser el único puntero del campeonato. “Le pegué con toda mi alma, le pegó con rabia”, explicó el héroe xeneize.
"Tenía muchas ganas de jugar, no es lindo entrar de esa manera (por la lesión de Gago a los 20 segundos de juego). Traté de aprovechar mi oportunidad", explicó Lodeiro y agregó que es uno de los tantos más importantes de su carrera.
“No me lo voy a olvidar más. Me tocó jugar un clásico en Uruguay y también convertir, fue muy lindo. Pero este gol es muy importante por todo lo que significa el Boca - River a nivel mundial”. Sobre la recta final del torneo, comentó: “Nos quedan todos partidos difíciles, son todas finales”.