El delantero Carlos Tevez le puso punto final a su experiencia en el fútbol chino y regresó anoche al país de manera anticipada a horas de la presentación de su ex equipo, Shanghai Shenhua, en la final revancha de la Copa China.
El "Apache" sorprendió anoche con su aparición por el hall de arribos en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza dado que se esperaba su llegada para el transcurso de la semana, una vez terminada la temporada oficial de fútbol en el gigante asiático.
El presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, lo visitó recientemente en Shanghai para avanzar sobre su retorno al club, algo que podría anunciarse antes del próximo jueves cuando vence el plazo para el pago de la cláusula de rescisión fijada en seis millones de dólares.
Tevez, de 33 años, firmó en diciembre de 2016 un contrato de dos años con el Shenhua, pero su flojo rendimiento deportivo provocó la salida anticipada.
El Shanghai Shenhua de Guarín y sin Tevez ganó la Copa China
El Shanghai Shenhua del colombiano Freddy Guarín, aunque sin el argentino Carlos Tevez, se adjudicó este domingo la Copa China pese a caer en el partido de vuelta ante el Shanghai SIPG (3-2), por su mayor número de goles fuera de casa (1-0 en la ida).
El Shanghai SIPG de los brasileños Oscar y Hulk partía como favorito, pero los hombres dirigidos por el portugués André Villas-Boas pagaron su falta de ambición en el partido de ida.
Lu Wenjun (16), Hulk (74), y el colombiano Gio Moreno (77) en propia anotaron para los locales, pero Cao Yunding (45) y el nigeriano Obafemi Martins (70) dieron el título al Shenhua.
Esta es la primera Copa china del Shenhua desde 1998.