"Me voy a dedicar a jugar al golf profesionalmente...", bromeó Carlos Tevez en el arranque de la conferencia de prensa que brindó este lunes, luego de sumarse al plantel tras gozar de una breve licencia tras ser eliminados en la Copa Libertadores.
Y después del chiste del arranque, Tevez dijo lo que todo el mundo Boca quería escuchar: “Obvio que voy a seguir”. Así, el delantero le ponía final a los rumores que indicaban que podía irse del club.
Sobre la eliminación en semis ante Independiente del Valle, 'Carlitos' aseguró que “frustrados estamos todos. Uno no madura todavía el golpe, fue muy duro. Cada uno lo toma como puede. Era la ilusión que todos teníamos, no se dio y hay que digerirlo rápido”.
“Trato de hacer lo mejor para el club y creo que mi idea es retirarme en Boca, vaya como le vaya”, agregó luego.
Sobre su licencia, que generó cierta polémica, afirmó: “El miércoles cuando tuve la reunión con Guillermo, donde me dijo que sería el próximo capitán de Boca, que me necesitaba fuerte. Para tomar esa responsabilidad uno tiene que estar bien. No te pueden ver golpeado y tambaleando”.
“Le manifesté que no estaba bien y que necesitaba unos días para descansar. Llegamos a la conclusión que sería lo mejor”, contó.
Una vez que se sumó al plantel este lunes, contó: “Hablé con Agustín (Orión), el Cata (Díaz), con Fernando (Gago) y ellos lo entendieron y les pareció justo que si uno está bien de un paso al costado y después vuelva con más fuerza”.
“Ninguno me dijo nada, ni me han reprochado. No pasa nada, pedí dos, tres días de licencia. Es correcto cuando uno no está bien, correrse a un costado y poner las ideas en claro. Están haciendo una novela de eso”, se quejó.
En las últimas horas se instaló la versión que lo quería desde el Viejo Continente, a lo que respondió: “Voy a seguir en Boca, así venga el Nápoli, el Chelsea. Me voy a quedar acá, a pelearla con mis compañeros”.
El plantel de Boca se entrenó hoy en Casa Amarilla desde las 9.30, donde realizaron trabajos tácticos con pelota y físicos. Tevez, quien arribó dos horas antes al entrenamiento, trabajó a puertas cerradas en primera instancia como doble nueve, con Darío Benedetto más adelantado, y fue exigido por el preparador físico Javier Valdecantos, mientras Barros Schelotto dispuso la siguiente defensa: Gino Peruzzi, Santiago Vergini, Juan Insaurralde y Jonathan Silva.
El volante Fernando Gago efectuó por primera vez un trabajo diferenciado en la cancha (se estima que se entrenará a la par del grupo a fines de noviembre) y el uruguayo Nicolás Lodeiro, quien realizó ejercicios diferenciados en las últimas prácticas, se iría hoy o mañana a Estados Unidos para concretar su pase a Seattle Football Club.
Por otra parte, el arquero Agustín Orión, quien no se entrenó por una molestia en la rodilla derecha, aguardará esta noche por el regreso del presidente Daniel Angelici, luego de sus vacaciones en Miami, para concretar su desvinculación del club. En ese caso, Agustín Marchesín (Santos Laguna de México) surge como primera opción para reemplazarlo.
El plantel de Boca Juniors retornará mañana a los entrenamientos en Casa Amarilla a partir de las 9.30.