Como consecuencia de la distensión que sufrió en su rodilla izquierda, Carlos Tevez fue evaluado por el cuerpo médico y técnico de la Selección argentina.
Si bien se especuló con que sería desafectado, Gerardo Martino se tomará un día más para definir, ya que el delantero quiere jugar contra Colombia, el próximo martes en Barranquilla. De lo que sí no hay dudas es que para el juego ante Brasil de este jueves, en el Monumental por la doble fecha FIFA, quedó descartado.
En tanto, Javier Pastore padece una molestia muscular y también será evaluado en el día a día. Como lo que tiene es mucho más leve que lo del delantero, es muy probable que juegue ante los colombianos. Considerando que tampoco están Lionel Messi y Sergio Agüero, en caso de que Tevez y Pastore sean baja, Gerardo Martino podía convocar a otro jugador, consciente que el nombre debe surgir del fútbol local.
Esto se debe a que quedarían sólo cuatro delanteros netos (Ezequiel Lavezzi, Gonzalo Higuaín, Paulo Dybala y Ángel Correa), más allá que en el esquema que utiliza el entrenador, tanto Ángel Di María como Nicolás Gaitán pueden desempeñarse por los extremos del ataque.
En este contexto, sólo hay dos nombres que aparecen en la órbita del entrenador. Ellos son Marco Ruben y Jonathan Calleri. El primero es el goleador del campeonato y uno de los jugadores más destacados que tuvo esta temporada Rosario Central (sorprendió con su altísimo nivel, tras un paso sin mucho éxito en Europa); mientras que el segundo es el compañero de ataque de Tevez en Boca Juniors y viene de tener un gran segundo semestre de año, luego que en los primeros seis meses fue suplente de Daniel Osvaldo.
Ruben ya supo tener un paso efímero por la Selección (con Sergio Batista como DT), aunque nunca fue convocado por el “Tata”. Por su parte, Calleri viene siendo seguido por el técnico desde principios de este año; de hecho, fue el propio entrenador el que confesó que su nombre aparece en la carpeta de los futbolistas que estarán en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. “Calleri es un jugador que estamos contemplando para esa competencia”, expresó hace algunos meses.
Igualmente, más allá de sus intenciones, Martino también considera no convocar a ningún futbolista. “No quiere sobreexigir a los jugadores en este final de temporada”, avisan.
"Esto no es una guerra"
El actual arquero del Manchester United, Sergio Romero, opinó acerca de las declaraciones de Dunga, DT de Brasil, quien había dicho que el partido con Argentina sería una “guerra”.
“Está lejos de ser una guerra. Una guerra es otra cosa y no se la deseo a nadie. Va a ser un partido duro, entre dos selecciones que siempre que se encuentran y salen partidos lindos, difíciles y complicados”, respondió.
El último juego vs. el Scratch fue el Superclásico de las Américas en 2014, jugado en China y con victoria para los brasileños por 2-0. “Tenemos el mal sabor del último partido que jugamos en China. Trataremos de hacer las cosas mejor que ese día”, confió.
Acerca del intenso calor colombiano que espera a la selección, dijo “El calor preocupa, pero si vamos mentalizados igual que en las Eliminatorias pasadas (victoria 2-1), creo que lo podemos sacar adelante”, afirmó.
¿Voce subestima?
Vaya uno a saber por qué, pero los brasileños llegan al clásico con aires triunfantes. La selección de Dunga comenzó ayer con los entrenamientos pensando en el juego del jueves por la 3° fecha de las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018.
Desde ayer y hasta el miércoles inclusive, el Scratch se moverá en San Pablo para luego emprender su viaje a Buenos Aires. David Luiz -defensor del PSG- habló ayer con la prensa: “Sin Messi no son los mejores del mundo pero tienen jugadores de nivel que pueden hacer una diferencia. A pesar de jugar en Buenos Aires, tenemos la idea de hacer un gran partido”.
Ante las bajas de Marcelo y Marquinhos por lesión, los convocados son Alisson, Cassio y Jefferson (arqueros); David Luiz, Miranda, Gabriel Paulista, Gil, Danilo, Dani Alves, Filipe Luis y Douglas Santos (defensores); Luiz Gustavo, Fernandinho, Elias, Renato Augusto, Douglas Costa, Lucas Lima, William, Kaká y Oscar (volantes); Ricardo Oliveira, Hulk y Neymar (delanteros).