Carlos Tevez solicitó hoy tres días de licencia, que le fueron concedidos, y se reintegrará a los entrenamientos de Boca Juniors el próximo lunes.
Los trascendidos respecto de la licencia de Tevez habían comenzado el pasado jueves, apenas finalizado el partido ante Independiente del Valle que significó la eliminación de Boca de la Copa Libertadores de América, y tuvieron confirmación esta mañana.
El cuerpo técnico encabezado por Guillermo Barros Schelotto, con aval de la dirigencia del club, estuvo de acuerdo en que lo más apropiado es que Tevez descanse, para poder reintegrarse en una mejor condición.
Por el momento quedaron de lado las otras versiones respecto de su salida del club, ya que, en principio, el jugador elegiría quedarse en Boca y mejorar la imagen dejada en sus últimas presentaciones.
De todos modos, habrá que ver si el breve período de vacaciones alcanza para reacomodar las cosas, porque es evidente que hoy la situación de Tevez en Boca no es igual a la del año pasado y su posición en la cancha es una diferencia latente que mantiene con Barros Schelotto.
Mientras tanto, el plantel, con Tevez incluido, se entrenó hoy en el complejo Pedro Pompilio, a cuyas puertas aparecieron esta mañana banderas colocadas por un hincha al que se conoce como "El Colo", que en anteriores oportunidades ya había realizado operativos similares.
"Tenemos un gran plantel y las mejores inferiores del país", "Orion después del Mono el mejor de todos", "Orgulloso de nuestro capitán ejemplar Cata Díaz", "Erbes, Chávez y Meli gracias por tanto", se leía en los 'trapos'.
A poco de colocadas, las banderas, que asimismo hacían referencia a "la lucha de egos de los ídolos" como factor negativo, fueron retiradas por personal de seguridad del club.
El entrenamiento finalizó con una sesión de fútbol en espacios reducidos en el que participaron cuatro equipos de siete componentes cada uno.
En un sector se enfrentaron Guillermo Sara, Nicolás Colazo, Juan Manuel Insaurralde, Pablo Pérez, Sebastián Palacios, Gino Peruzzi y Julián Chiccó contra Agustín Orion, Walter Bou, Daniel Díaz, Frank Fabra, Nicolás Lodeiro, Macelo Meli y Fernando Zuqui.
En otro lo hicieron Ramiro Martínez, Cristian Pavón, Leandro Marín, Federico Carrizo, Tevez, Rodrigo Bentancur y Santiago Vergini contra Bruno Galván, Nahuel Molina, Andrés Cubas, Leonardo Jara, Darío Benedetto, Jonathan Silva y Franco Cristaldo, con Gonzalo Castellani como comodín.