El delantero Carlos Tevez, quien por segundo día consecutivo no se entrenó junto al resto del plantel de Boca Juniors, fue incluído por el entrenador Rodolfo Arruabarrena en la lista de concentrados para el partido del sábado ante Argentinos Juniors, en La Paternal, por la 25ta. fecha del torneo de fútbol de Primera División.
Tevez no participó en la práctica de fútbol formal que llevó a cabo esta mañana el equipo 'xeneize', donde Arruabarrena llevó a cabo un trabajo táctico, por esa razón, estaba en duda su participación en el partido en La Paternal.
El 'Apache', quien padece un fuerte dolor en la zona lumbar, realizó pasadas al costado del campo de juego de la cancha principal de Casa Amarilla, mientras que sus compañeros llevaban a cabo un trabajo táctico bajo la atenta mirada de Arruabarrena.
Luego de una hora de pasadas y piques al costado de la cancha, el jugador llegado desde la Juventus se sacó los botines y se fue caminando tranquilo al vestuario.
Tevez, de 31 años, acusó ayer una dolencia en la espalda y por tal motivo el entrenador prefirió resguardarlo para que llegue en óptimas condiciones al juego del sábado, pero hoy tampoco trabajó con normalidad.
Arruabarrena decidió nuevamente ubicar al joven Nahuel Cisneros, de 17 años, en la posición de enganche que habitualmente ocupa Tevez, pero el pibe ni siquiera fue incluido en la lista de concentrados.
En otro tramo del táctico, el técnico 'xeneize' sacó a Cisneros y puso a Nicolás Colazo, cambiando el dibujo táctico de un 4-3-1-2 a un 4-4-2, razón por la cual se había puesto en duda la presencia de Tévez en el once titular que jugará en el estadio Diego Armando Maradona.
Por su parte, el zaguero Fernando Tobio, que ayer debió dejar la práctica por precaución por una molestia, esta mañana se movió con normalidad y esta confirmada su presencia en la zaga central boquense en La Paternal.
La formación para visitar al 'Bicho' iría con Agustín Orión; Gino Peruzzi, Tobio, Daniel Díaz y Fabián Monzón; Rodrigo Bentancur, Andrés Cubas, Nicolás Lodeiro; Tévez; Sebastián Palacios y Jonathan Calleri.
Así, las variantes respecto del triunfo en el Superclásico ante River en el Monumental (1-0) serían los ingresos de Lodeiro por el lesionado Fernando Gago, y los de Cubas y Calleri por los suspendidos Cristian Erbes y Marcelo Meli, respectivamente.
En cuanto a Meli, la fecha de descanso le vendrá bien, ya que terminó la semana de entrenamientos con una fatiga muscular y tendrá tiempo para recuperarse quizás para el compromiso en Córdoba ante Defensa y Justicia, el miércoles próximo a partir de las 21.30, por los cuartos de final de la Copa Argentina.
El resto de los concentrados, de los cuales uno quedará fuera del banco de suplentes, serán Guillermo Sara, Alexis Rolín, José Fuenzalida, Lisandro Magallán, Franco Cristaldo, Colazo, Cristian Pavón y Andrés Chávez.
Mañana el plantel boquense trabajará en el complejo de Casa Amarilla y, al mediodía, Arruabarrena brindará una conferencia de prensa.
Boca es líder del campeonato de Primera División con 52 puntos, seguido a tan solo dos unidades por San Lorenzo.