El atacante del seleccionado argentino Carlos Tevez admitió esta tarde su preferencia por jugar como "segunda punta" en lugar de centrodelantero, puesto en el que lo considera el DT Gerardo 'Tata' Martino y que podría darle la titularidad el martes próximo ante Paraguay en Asunción, por la segunda fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial Rusia 2018.
Con su frescura característica, el 'Apache' ironizó con la polémica generada por su confesión, pero enseguida le dio la derecha al entrenador, al recordar que "los mejores momentos" de su carrera fueron como número 9.
"Sería un 'quilombo' bárbaro si digo que me gusta jugar de segunda punta porque estaría contradiciendo al 'Tata', pero mentiría si no dijese que me siento muchísimo más cómodo jugando de segunda punta. Hace mucho que no juego de 9, aunque en esa posición pasé los mejores momentos de mi carrera, con (Marcelo) Bielsa en la selección y (Carlos) Bianchi en Boca", aceptó con sinceridad.
Siempre distendido, el ídolo de Boca Juniors, de 31 años, explicó que en la actualidad, "ya de grande", le gusta "jugar más atrás" como lo hizo en su anterior paso por Juventus de Italia, donde brilló con la conquista del 'Scudetto' y la final de la Liga de Campeones de Europa.
Pese a las ausencias de Lionel Messi y Sergio Agüero por lesión, Tevez aseguró que no siente asegurada la titularidad ante Paraguay y prefirió esperar porque "Martino siempre define el equipo poco antes de cada partido".
Consultado por la diferencia de rendimiento en su club y el seleccionado, 'Carlitos' dijo que no sabe bien la respuesta, aunque especuló que su regreso al plantel después de tres años "fue un shock" que todavía intenta asimilar.
"Ni yo se por qué. Hace mucho que no vestía la camiseta de la selección y volver fue un shock. A medida que pasen los partidos espero sentirme mejor y volver a acostumbrarme al puesto de número 9, que no es fácil", deseó.
Más tarde, sin eludir la autocrítica, Tevez aceptó que el equipo debe "cambiar la actitud" mostrada en la derrota con Ecuador (2-0) en el Monumental, por la primera fechas de las Eliminatorias, competencia que caracterizó como "muy difícil y diferente a las demás".
"Jugamos el peor partido desde que está el 'Tata'. Tenemos que cambiar la actitud y eso seguramente provocará que las cosas salgan mejor, más allá de que con Ecuador también hubo cuestiones a revistar tácticamente", indicó.
El ex futbolista de Corinthians de Brasil, West Ham y Manchester City de Inglaterra, entre otros, aseguró que la dura caída con los ecuatorianos "no es preocupante para la clasificación" al próximo Mundial, debido a que "falta mucho" en el desarrollo de las Eliminatorias Sudamericanas.
También reconoció que la falta de Messi fue un factor de incidencia para el decepcionante debut del jueves en la cancha de River Plate. "'Leo' es el mejor del mundo, te saca rivales de encima, hace la diferencia y general el margen para que el resto pueda jugar un poco más libre, pero con Ecuador hicimos un mal partido en todas las líneas", asumió.
Consultado por la clave para recuperarse en Asunción, Tevez recalcó que será necesario que Argentina "recupere su nivel de juego, sin pensar tanto en el rival".
"El partido será muy duro, trabado y el que maneje mejor la pelota tendrá más chances de ganar. La presión por conseguir el resultado será para los dos igual", concluyó.
Argentina visitará el martes a Paraguay desde las 21 en el estadio Defensores del Chaco con arbitraje del uruguayo Andrés Cunha. El plantel trabajó esta tarde a puertas cerradas en el predio de AFA en Ezeiza, donde mañana repetirá la modalidad en doble turno, desde las 10 y las 18.
El probable equipo para jugar en Asunción es el siguiente: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Ezequiel Garay, Nicolás Otamendi y Emmanuel Mas; Matías Kranevitter, Javier Mascherano y Javier Pastore; Angel Correa, Tevez y Angel Di María.
De confirmarse esa formación serán tres las variantes: Zabaleta, Kranevitter y Tevez por Facundo Roncaglia, Lucas Biglia y Agüero, estos dos últimos desafectados hoy del plantel por lesion.