Carlos Tevez ingresó cuando promediaba el primer tiempo del partido ante Ecuador por el desgarro sufrido por Sergio Agüero y su rendimiento fue tan pobre como el del resto de sus compañeros, pero el "Apache" no se aferró al recurso del mal de ausencias y afirmó que "la falta de (Lionel) Messi no fue la razón de esta derrota".
"Lo primordial es el equipo, que no se encontró en ningún momento, y no solamente la falta de Messi", destacó Tevez en zona mixta, siendo uno de los dos jugadores argentinos que salió a poner la cara ante la prensa después de esta inédita caída en un debut de eliminatorias como local. Como visitante había perdido el primer partido ante Bolivia por 3-1 en 1969, en la clasificación que finalmente no se logró para México 1970.
"Se jugó mal, no salió nada bien y lo pagamos caro. Ahora hay que levantarse porque se nos viene otro partido complicado en Paraguay. Lástima que esto nos pasó en casa", se lamentó el "Apache".
Tevez reconoció que el técnico Gerardo Martino les había advertido que Ecuador "iba a salir a presionar en el medio y eso fue lo que pasó". "Este encuentro lo terminé bien y ahora hay que recuperar para el martes en Paraguay", concluyó el atacante boquense, imaginando la titularidad ante la lesión de Agüero.