Cuatro días después de retornar a Boca Juniors tras más de un año en el fútbol chino, el delantero argentino Carlos Tevez participó de un informal partido en "Fuerte Apache", el barrio en el que nació hace 33 años y que se encuentra en una zona pobre de los suburbios de Buenos Aires.
Tevez jugó este martes por la noche con sus amigos en una de las canchas situadas en el complejo de viviendas ubicado en la localidad de Ciudadela, a 20 kilómetros al oeste de Buenos Aires.
El futbolista nació el 5 de febrero de 1984 en el barrio "Ejército de los Andes", rebautizado como "Fuerte Apache" por la prensa luego de varios hechos delictivos cometidos allí.
"Muchas veces sentía miedo. Cuando era chico (niño) recuerdo estar acostado en la cama una noche con mis hermanos y padres, y escuchar balazos y gritos apenas del otro lado de nuestra ventana", dijo Tevez en 2007 al diario británico "The Times" acerca de sus recuerdos infantiles.
El barrio fue construido a principios de los años 70 y dividido en nueve complejos habitacionales compuestos cada uno por tres edificios de diez pisos de altura.
Muchas de las familias que habitaron las primeras viviendas del barrio residían en "villas miserias" (favelas) de la ciudad de Buenos Aires hasta que fueron desalojadas por la última dictadura militar que gobernó el país (1976-1983) cuando Argentina organizó la Copa del Mundo en 1978.
Tevez fue presentado este martes oficialmente como nuevo jugador de Boca, club en el que se inició como profesional en 2001.
Tras algo más de una temporada en el fútbol de China, Tevez se incorporó este viernes a los entrenamientos del equipo "xeneize".