Ir a Fuerte Apache es para Carlos Tevez mucho más que una sonrisa. El crack de Boca nació ahí y de ahí es, más allá de que la vida lo haya alejado de ese lugar. Por eso, cada vez que puede regresa de visita al barrio. Como no puede ser de otra manera, el Apache es recibido como una verdadera celebridad.
“La realidad está acá; esta es la verdadera calle. En el Fuerte se ve cómo está la gente. La vida me puso en un lugar de ídolo y no puedo estar apartado de la calle. Pero ojo: no vengo acá solamente para mostrarles a mis hijos cómo vivía su papá; vengo porque acá soy feliz, como asados, tengo mi familia, mis amigos. Es mi lugar en el mundo”, le contó Carlos Tevez al diario Clarín.
En el módulo 1, donde nació y vivió los primeros años, se está filmando la serie Apache, producida por Torneos, que llegará a las pantallas en marzo del año que viene. Al jugador le alcanzaron la idea y se copó tanto que hasta participó en la elaboración de los guiones. “Estoy muy copado con toda esta situación. Que Adrián Caetano esté a cargo de todo es un orgullo. Cuando nos juntamos con la gente de la producción, dijimos que íbamos a contar mi historia tal cual fue. No va a faltar nada. Desde el día que me hice la cicatriz hasta cuando debuté en Boca", cuenta en la entrevista publicada en Clarín.
Lo más rico de la nota:
Sobre vivir en el barrio: "Fue duro, sí. Pero éramos felices. Estábamos jugando a la pelota hasta que nos agarraba hambre. Acá se jugaba por el queso y el salame, y teníamos que ganar o ganar porque si perdíamos no teníamos un mango para pagar la deuda. Cada partido era la vida. Y me la aguantaba, eh. Cuando tenía la edad de Balthazar (12 años) la rompía toda, no me podían parar".
Es un barrio tan duro: "Era bravo, pero se podía jugar a la pelota todo el día en la calle. Se vivía lo que se vive en todos los barrios marginales: había droga, armas, robos"
Cómo ve al país: "Pienso que hay que darle para adelante. No hay que poner palos en la rueda. Podemos estar un día entero hablando de política y no nos vamos a poner de acuerdo, mientras tanto hay gente que se está cagando de hambre. Ahí nos equivocamos los argentinos. Perdemos tiempo en discutir y no hacemos nada por los chicos que se cagan de hambre. Como ídolo no me puedo colgar banderas políticas. Puedo ser amigo de Mauricio (Macri), de Cristina (Kirchner), de Scioli, de cualquiera. Yo no soy de nadie. Me llaman para dar una mano y estoy. Eso es lo que tengo que hacer y no comentar que el país está mal. Si ya sabemos que está mal el país: hagamos algo".
Sobre la política: "No me interesa y además no sé absolutamente nada. En mi casa paterna no se hablaba de política y ahora en la mía, tampoco. Yo veía a mi viejo que se iba a laburar a las 6 de la mañana y volvía a las 7 de la tarde. Trabajaba para tener un plato de comida. Ese es el ejemplo que hay que darle a los chicos. Y educación".
De su relación con Guillermo: "Ese tema ya lo aclaré. Después, sé que se van a generar cosas. Siempre fue parecido. A esas cuestiones no les doy relevancia porque no las consumo. Sé que le tengo que demostrar a la gente de Boca y nada más".
El por qué no mira fútbol: " No me gusta el fútbol. Si pasan Barcelona-Real Madrid y en otro canal hay un torneo de golf, miro golf. Nunca fui el fanático de mirar partidos. A mí me gusta jugar, tener la pelota entre los pies"
Imagina una final con River en Libertadores: "No sé porque no miro partidos, aunque está claro que River es un buen equipo. Y no puedo pensar en una final porque sería faltarle el respeto a Palmeiras. Para ganar la semifinal tenemos que estar al 100 por ciento porque se va a definir en los errores".
Sobre Gallardo: "Lo respeto porque es un gran ídolo de River. Los campeonatos que ganó hablan por sí solos. Todo lo que se dice lo tiene bien ganado: Gallardo ha demostrado que es un gran técnico".
De la Libertadores: "Ganar la Libertadores con el club que amás es la mejor sensación que se puede tener como futbolista".