Tevez habló del dolor que le hacía sentir Sabella

Desde la concentración de Argentina afirmó que “jugar con Messi es muy lindo” y habló sobre el enojo que sufrió por no ser convocado. También dijo que decidió volver a Boca tras los incidentes en el Superclásico.

Tevez habló del dolor que le hacía sentir Sabella

“Estoy muy feliz. De 1 a 10, diría que estoy en 9 como para dejar un poco de margen para ser más feliz. Pero estoy muy contento". Lo dice Carlos Tevez, con la sonrisa bien ancha desde Houston y con la ropa de la Selección.

Otra vez se siente parte del equipo, a las puertas de los dos amistosos, frente a Bolivia este viernes y contra México el martes. Parece definitivamente atrás ese tiempo en el que la puerta para jugar en el equipo nacional estaba cerrada para él. "Sabía que con el cambio de técnico iba a volver al seleccionado. Estaba haciendo las cosas bien y nunca sentí que mi ciclo en la selección estuviera terminado", explicó.

"Con Sabella era distinto porque desde el primer momento no estuve en sus planes. Sabía que no iba a estar. Cuando asume un entrenador, la primera, segunda, tercera convocatoria son fundamentales, porque uno sabe la idea del entrenador y a qué apunta”, agregó.

Tevez habló sobre cómo vivió verse afuera del Seleccionado. "No miraba mucho los partidos. Trataba de hacer otras cosas en esos momentos. Jugar al golf, me iba a correr... La verdad es que me enojaba y me dolía no estar. Más porque sentía que estaba haciendo las cosas muy bien. Por eso evitaba los partidos. Me hacían recordar cosas. Cuando íbamos en el micro para la cancha, el vestuario, el himno, todo... Se hace difícil estar afuera”, reveló.

Y también se refirió a Lionel Messi. "Lo que pasa es que cuando a Leo le tocó jugar, a mí no. Y cuando me tocó jugar a mí, él no jugó. Creo que sólo jugamos con continuidad un solo torneo, la Copa América con (Coco) Basile (Venezuela 2007). Pero después no es que jugamos siempre y no funcionamos”, detalló.

“(El Tata) Martino me quiere bien de 9. Hace mucho que no juego en ese puesto. Creo que la última vez fue en el Manchester City, que con Mancini jugaba solo arriba. Pero me adapto tranquilamente. No es algo que no sepa hacer. Me adapto bien, no me preocupa eso”, apuntó.

Y cerró: “Lo bueno es que también puedo salir a pivotear, no es que me pide que me quede en el área. Lo que hago ahora es tener un poco menos de recorrido. (El Tata) Martino no quiere que tenga tanto recorrido, que me desgaste tanto. El pretende que esté más cerca del área para hacer los goles”, finalizó.

De cara al futuro, Tevez advirtió que "hay que ir paso a paso". "Ahora tenemos los amistosos con Bolivia y México, y después vienen las Eliminatorias, que van a ser muy duras", explicó el delantero de Boca. Sobre su función con la celeste y blanca, Tevez contó que Martino le pide que no se retrase demasiado. “No quiere que me desgaste en bajar a buscar la pelota. Quiere que esté ahí para hacer goles”, indicó.

Ya hablando de Boca, Carlitos contó que está metido tanto dentro como fuera de la cancha y que aconseja al plantel. "La gente va a la cancha y quiere ver al mejor Tevez y a cada uno de nosotros".

Habló del partido con San Lorenzo y de cuando dudó en volver. Hay miles de ejemplos que demuestran que este Tevez es otro Tevez. Su experiencia en el fútbol europeo lo ayudó a madurar, a crecer futbolísticamente y como persona. Y ese cambio lo traslada a este Boca.

Tanto dentro como fuera de la cancha. Por eso, hay un Tevez que se fija en los detalles y que aspira a que su presencia motive más a un plantel que necesita lograr el objetivo de salir campeón.

"Estoy metido y tratando de que mis compañeros sean mejores profesionalmente y que sepan que el día de mañana pueden llegar a jugar en Europa. Sé que la gente hace mucho esfuerzo para ir a ver a Boca y quiere ver al mejor Tevez, al mejor Calleri y a cada uno de nosotros. El domingo cuando empieza la función, nosotros que somos los actores tenemos que estar más que diez puntos", contó.

El Apache, que en la charla con 90 Minutos por Fox Sports se chicaneó con su ex compañero Raúl Cascini, habló de las diferencias entre su llegada a Primera y cómo son hoy los chicos más jóvenes del plantel.

"Cuando yo llegué, tuve fenómenos de compañeros que me ayudaron. Boca es un monstruo que te puede marear. A mí me ha mareado en su momento. Hoy he aprendido mucho de eso y por ese motivo estoy de otra forma, pienso de otra manera, disfruto cosas con mi familia, por ejemplo, que antes no disfrutaba. Como verlos en la cancha o disfrutar con ellos después de ganar un partido", remarcó el ídolo, quien se refirió a los chicos de ahora: "Hoy tenés que saber en qué momento hablarles porque no sabés cómo te pueden llegar a responder. Los jóvenes de ahora no son como éramos nosotros antes. Por ahí les decís algo y te pueden cagar a puteadas, no sé. Antes yo nunca le iba a faltar el respeto a los más grandes, siempre los escuchaba. Hoy hay que esperar los momentos y tener más cuidado para elegir el momento en el que hablar. Igual, los chicos de Boca son muy educados y profesionales, me piden consejos, se me acercan y me hace bien que confíen en mí”.

Con respecto al partido que se va a perder el domingo ante San Lorenzo por estar afectado a la Selección, opinó en cuanto a dicha polémica. “Me molesta que quieran poner a los jugadores a tomar la decisión de qué hacer", explicó. Y sobre el partido en sí y su importancia en el campeonato, expresó: "Es una final más de las que nos quedan por jugar y la tenemos que jugar como tal. Es un partido importante. No lo veo decisivo porque faltan muchas fechas todavía y acá podés perder puntos con cualquiera, el torneo es muy parejo. El partido con San Lorenzo es importante, pero no decisivo".

Y ya se imagina la fecha siguiente, en el Monumental ante River: "Volver a jugar un superclásico es algo único. Yo me siento feliz por eso".
En un momento de la nota , Tevez reconoció que hubo una circunstancia en la que dudó en volver al país.

"Cuando vi por tele el partido contra River, el de la ida de la Libertadores, me dieron ganas de regresar. Pero después de ver lo que pasó en la revancha en la cancha de Boca dudé un poco porque esos incidentes me hicieron ver que el fútbol argentino no estaba bien y que iba a ser difícil volver. Pero se me pasó rápido. Creo que al día siguiente volví a sentir ganas y tenía en mi cabeza que quería volver a Boca”, relató.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA