Tevez es duda para enfrentar a Atlético Tucumán por cansancio físico

Dos partidos en 5 días dejó al Apache desgastado. La derrota ante River en la final de la Supercopa golpeó a Boca.La salida, la Libertadores

Tevez es duda para enfrentar a Atlético Tucumán por cansancio físico
Tevez es duda para enfrentar a Atlético Tucumán por cansancio físico

El plantel de Boca Juniors volvió a los entrenamientos en Casa Amarilla, con las heridas de la derrota ante River a cuestas, y piensa la manera de dar vuelta la hoja el domingo próximo cuando visite a Atlético Tucumán por la Superliga del fútbol argentino.

A eso hay que agregarle la duda de la presencia de Carlos Tevez, muy desgastado en lo físico, quien jugó dos partidos en cinco días y al que el entrenador Guillermo Barros Schelotto le podría dar descanso el domingo.

Rostros serios, reuniones entre jugadores para hacer autocrítica y la idea repetida por el cuerpo técnico que "esto sigue", en un intento por retomar el camino que lo llevó a ser el líder cómodo de la Superliga.

Respecto del tema anímico, el técnico fue contundente anoche en Mendoza: "Acá no hay que hablar. Hay que descansar, entrenarse y saber que el domingo tenemos un partido muy importante ante Atlético en Tucumán".

El mensaje entre líneas del mellizo fue claro, esto es Boca, hay que reponerse pronto, olvidar la derrota ante River y mirar para adelante, que todavía falta mucho para terminar el año.

Sin embargo, la dirigencia -no en forma pública- y los hinchas en las redes sociales y en la calle, no opinan lo mismo.

Un dirigente importante cercano a la presidencia dijo , al término del partido en Mendoza, que "esto se saca solamente ganando la Copa Libertadores, no hay otra. O quizás puede ser eliminando a River en algún cruce en la Copa. Con el título de la Superliga no lo borrás".

Después se refirió a "la falta de estrategia" del "Mellizo" para encarar las eliminaciones mano a mano. "No encuentra variantes en ese tipo de circunstancias", fue su comentario.

Mientras, los hinchas descargaron artillería pesada en las redes sociales. Los destinatarios predilectos fueron el entrenador, el presidente del club (Daniel Angelici) y algunos jugadores, entre ellos Tevez y Edwin Cardona.

Por supuesto que también, después de este tipo de derrotas, hay rumores no confirmados, como alguna discusión entre referentes importantes después del partido o algunas diferencias entre Guillermo Barros Schelotto y Daniel Angelici, algo habitual en este tipo de situaciones.

Es verdad que en el plantel "xeneize" hay grupos, como en todo tipo de trabajo, y hay algunos más amigos que otros, pero desde adentro se habla de cerrar líneas y no exponer los problemas.

Mientras, las distintas miradas entre el técnico y el máximo dirigente de Boca vendrían desde hace unos meses y una de las causas es la distinta predilección por los jugadores que se incorporan.

Y también entran en esa discordia los temas organizativos, algo que tuvo su pico en el episodio del avión chárter que se descompuso y demoró el martes por tres horas la llegada del plantel a Mendoza.

En lo futbolístico, a la posible ausencia de Carlos Tevez hay que agregarle las de Frank Fabra y Edwin Cardona, quienes tienen una fecha de suspensión por haber llegado a las cinco tarjetas amarillas.

Por el marcador de punta ingresaría Emmanuel Mas y por el volante podría jugar el juvenil Gonzalo Maroni, quien integra la selección argentina Sub 20.

En la práctica de hoy seguramente habrá más indicios acerca del once que jugará en Tucumán. El plantel viajará el sábado por la tarde, para regresar de inmediato después de terminado el partido.

Boca, único puntero, visitará a Atlético Tucumán el próximo domingo desde las 17.45, por la 20ma. fecha de la Superliga, con el arbitraje de Darío Herrera y la televisación de TNT Sports.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA