Tevez: entre el amor y el odio

El “Apache” tuvo una tarde-noche dividida entre la admiración de Fabrizio Angileri y los encontronazos con Fernando Zuqui.

Tevez: entre el amor y el odio

Esta claro que para muchos jugadores de Godoy Cruz pisar La Bombonera sería algo especial, a eso hay que sumarle que muchos de estos chicos siempre vieron a Carlos Tevez por televisión.

Dos casos testigos son los del capitán Fernando Zuqui y Fabrizio Angileri. Ambos jugadores tienen 24 años y apenas tenían 13 cuando el ‘Apache’ dejó Boca para pasar a jugar al Corinthians. Es decir que de la única forma que tuvieron de compartir una cancha con el 10 de Boca era en la Playstation.

El tiempo les dio la chance de poder compartir un partido y, en el caso de Angileri, decirle que lo admiraba y pedirle la camiseta, mientras que por el otro rincón Zuqui le dijo algunas cosas más subidas de todo en un par de cruces que tuvieron.

Es que el capitán tombino se cruzó con Tevez y tuvieron un par de encontronazos que no terminaron en charlas amigables.

“Tuvimos un duelo aparte con Carlos, son cosas que terminan en la cancha. La verdad que es un jugador importante y había que mantenerlo lejos de nuestra área. Nos dijimos cosas que quedan en el partido. No me dijo nada que me haya molestado”, aseguró el volante tombino, quien fue uno de los mejores.

Por el otro lado estaba el juninense Angileri, quien pasó por las inferiores de Boca pero que era su primera vez como jugador profesional en la cancha del xeneize y por eso vivió situaciones especiales desde que salió de Mendoza.

“Será un sueño pisar la Bombonera”. No fue una semana más la previa del partido contra Boca para el zurdo. Y lo dejó expresado en su sentimiento. A flor de piel.

Y es que el pibe del Este no se despertó aún, tras haber jugado por primera vez en casa Xeneize. “Igual la noche anterior dormí bien, muy tranquilo”, aclara con una sonrisa. Su compañero de habitación, Federico Illanes, asiente y ratifica las palabras del volante.

La ilusión que acunó en cada viaje en colectivo desde casa al Feliciano Gambarte, se transformó en un hecho que será inolvidable y que seguramente lo marcará para el resto de su carrera futbolística. “Resultó una experiencia increíble. Para todo jugador es muy significativo jugar contra Boca y en su cancha”. No hay dudas que este encuentro le quedará en su corazón.

Años y años de lucha y sacrificio y por fin se dio el gusto con la camiseta tombina, la que viste desde que entendió que su futuro estaba ligado a una pelota de fútbol. Hoy Fabrizio lo siente de manera única, tras no haber jugado mucho y encontrar hoy un lugar en el equipo con mayor continuidad.

Claro que esta historia también tiene como protagonista a la gran figura del fútbol argentino: Carlos Tevez. Sí. El ‘Apache’ se cruza en el camino del zurdo tombino. Increíble, pero real.

“Fue completo lo que viví, porque Carlitos es mi ídolo. Desde que comencé a jugar al fútbol lo sigo, y ahora se me dio la chance de enfrentarlo”. Como todo aquel que tiene pegado en la pared su foto y un día se lo cruza en una cancha.

La lesión de Ayoví: una novela sin final

Pasó la Copa América. El receso. Las polémicas. Seis fechas desde que se reanudó el fútbol y Jaime Ayoví sigue afuera de la cancha.

La lesión que lo marginó de la competencia internacional y el torneo local ya fue superada, y ahora el ecuatoriano está buscando la mejor forma física para ser tenido en cuenta por Gabriel Heinze. "Cuando esté plenamente recuperado jugará,mientras tanto seguirá Fernández" (debe cumplir una fecha y sale a la cancha por el artículo 225), se encarga de explicar el técnico cada vez que es consultado sobre el tema.

La historia es que el delantero se resintió cuando volvió al club, y la recuperación se alargó más de lo previsto. Por eso, ahora, el cuerpo médico, no quiere correr riesgos y pretende que esté en óptimas condiciones físicas para darle el alta definitiva. La Yoya viene trabajando con sus compañeros pero aún consideran que no está para darle rodaje.

El club invirtió mucho dinero en el atacante y este año no lo ha podido disfrutar como querían, primero por bajo rendimiento y luego ante la inactividad post certamen en Chile.

Empieza una nueva semana. Racing está en el horizonte inmediato y la pregunta es clara. ¿Volverá el goleador contra la Academia? Veremos...

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA