La victoria frente a San Martín de San Juan dejó a Boca con buenas sensaciones desde lo futbolístico pero con algunas sensaciones ambiguas de cara al debut en la Libertadores (el jueves ante Alianza Lima) porque algunas de sus piezas terminaron con dolores. Hoy, Carlos Tevez no practicó y llegó con su hombro izquierdo inmovilizado. El motivo, un fuerte golpe que recibió en el partido del último domingo.
El dolor de Tevez fue por una jugada en el inicio del partido ante San Martín, en la que terminó en el piso luego de un centro de Pavón que no llegó a conectar, pero rápido se lo observó con molestia en esa zona. Tras el partido, el dolor incrementó y recibió asistencia del médico para poder pasar la noche. Si esto persiste, para el jueves analizarán infiltrarlo así no juega incómodo.
Otro que terminó con dolor es Cristian Pavón, quien pidió el cambio ante San Martín luego de sentir una molestia en el aductor izquierdo. Si bien desde el cuerpo técnico avisaron que se trató de una sobrecarga, el delantero de Boca y de la Selección realizó tareas de kinesiología este lunes y también será cuidado hasta el jueves.
La buena noticia es que Pablo Pérez aceleró su proceso de recuperación luego de sufrir una lesión en el sóleo de la pierna izquierda y será evaluado por el cuerpo técnico para decidir si lo incluyen en la lista de los que viajan a Perú o si se queda en Buenos Aires para completar con las tareas físicas. El miércoles, en tanto, Gago recibirá el alta médica y se sumará a los ejercicios junto al resto del plantel que se quedará en el país, aunque Pintita recién podría sumar minutos de juego en los próximos partidos de Reserva que dispute el conjunto de Rolando Schiavi.