El delantero argentino Carlos Tevez perdió varios kilos de peso con el objetivo de reafirmarse ante los escépticos aficionados chinos que le critican y le apodan como 'chico nostálgico', informó este jueves su club, el Shanghai Shenhua.
El exdelantero de Boca, la Juventus y del Manchester United comenzó el año con 78 kilos y ahora está en 72, confirmó un portavoz del Shenhua.
El exinternacional Albiceleste ha vivido 10 meses complicados desde su llegada al campeonato chino procedente de Boca Juniors, con estados de baja forma y lesiones constantes.
En septiembre, el nuevo gerente del club, Wu Jingui, tachó a Tevez de tener sobrepeso. El 'Apache' es uno de los jugadores mejor pagados del mundo (730.000 euros a la semana).
Tevez, apodado como 'chico nostálgico' por su afición a volver a Argentina cada poco tiempo, perece haber tomado nota y ha realizado entrenamientos extraordinarios para ponerse en forma.
Tevez disputó los 90 minutos en la victoria del domingo 5-1 ante el Yanbian Funde, anotando un gol, su cuarto tanto en la Superliga china.