El delantero Carlos Tevez, reciente campeón con la Juventus, admitió estar dolido por su exclusión de la Selección argentina y afirmó que no quiere saber nada sobre el Mundial.
“No estoy viendo nada, no sé cómo está la selección, no sé del grupo, no sé nada de nada. Yo estoy con mi familia, juego al golf, tomo sol. Estoy aislado porque uno es jugador y le duele”, dijo en rueda de prensa en el estadio de Boca, adonde asistió en apoyo al inicio de obras de remodelación del club.
El delantero de 30 años, fue excluido por el entrenador Alejandro Sabella por una razón que nunca esclareció.
“Yo no veo lo que pasa (sobre la Selección argentina) ni alrededor de ella, ni nada respecto al Mundial”, dijo el “Apache” consultado sobre las posibilidades que tiene el equipo de conquistar la Copa del Mundo después de 28 años.
Respecto a si está resignado o guarda rencor por su marginación, Tevez meneó la cabeza y pidió “tirar todos para el mismo lado, para que a la Selección le vaya bien y que sea lo mejor que se pueda”.
“Por mi cabeza pasa estar bien, venir aquí y después irme a mi casa a tomar unos mates, nada más”.
El trago más amargo
La exclusión del delantero, que participó en los Mundiales de Alemania 2006 y Sudáfrica 2010, generó una campaña en las redes sociales de hinchas que pidieron en vano su incorporación, una muestra de cariño que el “Apache” agradeció públicamente.
Sabella, desde que asumió como entrenador de la selección a finales de 2012 nunca lo convocó y, pese al clamor popular por el “jugador del pueblo”, mantuvo su preferencia por una ofensiva compuesta por Messi, Higuaín, Agüero, Lavezzi y Palacio.
Siempre que fue consultado sobre la marginación de Tévez, “Pachorra” rechazó la consulta so pretexto de hacer declaraciones sólo en relación a los jugadores efectivamente convocados.
En el sinnúmero de especulaciones en torno al tema la prensa local dio cuenta de un presunto malestar entre el delantero estrella de la Juventus y el estelar Lionel Messi, pero ambos siempre lo negaron.
Diego Maradona aseguró en reiteradas ocasiones que la verdadera razón de la exclusión hay que buscarla en un supuesto enfrentamiento entre Tevez y Julio Grondona, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y Carlos Bilardo, su mano derecha.
“No traemos a Carlitos, ¡que metió 21 goles en el fútbol italiano! Pero no por Sabella, eh, sino porque Carlitos hizo frente, a Grondona y a Bilardo”, dijo Maradona.
Consultado sobre este supuesto enfrentamiento con los dirigentes, Tevez lo negó por completo.
“No tuve ningún problema con Bilardo, yo nunca me metí con él, no sé por qué Diego dice eso, tendrá sus razones. Pero no busquemos problemas adonde no los hay. Es una decisión del técnico y nada más”, dijo resignado.
Regreso soñado a Argentina
Decidido a dar vuelta a la página, Tévez prefirió enfocarse en su futuro y aseguró que piensa retirarse en Boca. “No sé si falta mucho, todavía me queda un poco de nafta. Cuando vea la posibilidad de volver al club que amo lo haré”, dijo.
Tevez aún tiene por delante dos años de contrato con el club italiano. “Extraño el día a día de venir a entrenarme con alegría, saber que estoy en mi país, en mi casa. De Boca extraño todo”, dijo.