El resultado de las pericias realizadas a Mónica Fernández, ex pareja de Marcelo "Teto" Medina confirmaron que la mujer había sufrido "situaciones compatibles" con la denuncia de abuso sexual que hizo contra el conductor.
"El temor generado por las situaciones cursadas genera que no puede poner en palabras todo lo vivenciado", explica el documento del Cuerpo Médico Forense. El informe del Centro Asistencial Judicial Federal agrega que "al momento del examen, las facultades mentales se encuentran conservadas. El análisis del material pericial permite inferir que la nombrada ha cursado situaciones compatibles con los hechos de autos, que han resultado disruptivas para su psiquismo, dejando improntas que aparecen en desmedro de sus capacidades".
Según dijo a Teleshow el abogado de la víctima, el Dr. Alejandro Cipolla, "La pericia es concluyente, el daño existió, ella no miente" aunque reconoció que la causa por "episodios de abuso sexual sin consentimiento" contra Teto Medina está estancada.
"Ella está mal porque la justicia no hace nada", sostuvo el hombre. Fernández había presentado hace unos días un escrito para pedir la detención de Medina, pero la Justicia aún no le ha dado respuestas. Según el letrado, "es muy selectiva en casos de famosos; en cualquier causa con esta pericia ya estaría detenido".
Pese a la falta de novedades, Cipolla comentó que el siguiente paso será la "opinión del fiscal y luego del juez" para determinar los pasos a seguir. Y explicó que la pandemia de coronavirus no es una excusa válida para que la causa no avance: "No tiene nada que ver; en estos casos la Cámara del Crimen habilitó a los juzgados a trabajar en causas sin detenidos".
Para cerrar, el hombre aseguró que su cliente "tiene mucho miedo", porque recibió hace poco "una amenaza por sus redes sociales que está siendo investigado por la justicia". Hace algunos días, el letrado había asegurado que "tenemos sospechas para pensar que pudo haber sido él también", en referencia a Medina.
"Solicité la detención porque entendí que la causa estaba finalizada, por el tema de la prueba. Y que estaba más que demostrada la culpabilidad del señor Medina. Ahora el fiscal se expide sobre si desea solicitarla o no y es el juez quien decide. Es por todo, el abuso sexual, amenazas, hace poquito sufrió amenazas de muerte", había dicho el abogado.
Si sos víctima o conoces a alguien que sufra violencia de género llamá al 144 las 24 horas.