“El deseo más grande del mundo” habla de un verdadero drama para millones de familia en el mundo. Se refiere al deseo profundísimo de ser madres y no poder serlo. También es la historia, contada en primera persona, de la autora Luciana Mantero y de otras nueve mujeres, que proyectan embarazos que no llegan o que se detienen, entre esperas dilatadas, tratamientos de fertilidad, desencuentros con sus parejas, intentos de adopción, remedios que parecen mágicos y las propias dudas sobre el deseo.
“Busca que nos cuestionemos hasta dónde estamos dispuestas a seguir para ser madres. Vivencias puramente femeninas, íntimas, sensaciones y sentimientos que aparecen cuando estamos vulnerables, cuando exponemos el cuerpo a la ciencia, cuando recurrimos a saberes ancestrales, cuando sentimos la soledad, mientras cumplimos con la agenda de las exigencias profesionales y de la vida moderna”, explica la autora.
“El deseo más grande del mundo”, descorre el velo de un tema tabú con los recursos del buen periodismo narrativo y nos acerca historias conmovedoras con finales distintos como sus protagonistas.
Luciana Mantero nació en Buenos Aires en 1977. Es licenciada en Ciencias de la Comunicación (UBA) y periodista (TEA). Publicó Margarita Barrientos, una crónica sobre la pobreza, el poder y la solidaridad (Capital Intelectual, 2011), libro por el que obtuvo una mención especial del Premio Estímulo TEA al periodismo joven. El periodista español Jorge Carrión (Mejor que ficción. Crónicas ejemplares), la considera junto con Josefina Licitra, Sanjuana Martínez, Gabriela Wiener, Magalí Tercero y Maye Primera una "cronista imprescindible".
“El costo de las relaciones domésticas”, que escribió junto con el sociólogo Santiago Canevaro, fue incluido en el libro Anfibia. Crónicas y Ensayos/ 1 (UNSAM Edita, 2015). Sus textos han sido publicados en Viva, La Nación, Anfibia, Página/12, El Puercoespín, La Agenda, Miradas al Sur, entre otros medios. Ha colaborado con diversas radios, canales de televisión y ONG. En 2013 obtuvo el segundo premio, categoría Solidaridad Social, de los Premios ADEPA al Periodismo.