La mujer de 77 años que
ayer en la mañana mató a un delincuente al intentar resistirse de un asalto en su casa de Rosario
contó cómo fueron los hechos y qué la llevó a disparar.
"Estaba durmiendo y me desperté porque rompieron el vidrio", contó en De 12 a 14. Y detalló que dos hombres estaban intentando forzar la puerta del patio cuando ella reaccionó.
"Uno me dijo "Pu… (‘una palabrota feísima’, la describe ella) por qué no agarrás el chumbo". Pareciera que el propio ladrón marcó su destino cuando, con esta frase, le hizo acordar a Irma K –así la identifica la policía- que su marido antes de morirse le había dejado un arma.
"Me acordé que tenía un revólver de mi marido y le dije 'querés chumbo, tomá chumbo'", agregó.
Al parecer, la anciana gatilló al menos dos veces, uno de los tiros dio en la pared del patio y el otro impactó en el cuerpo del delincuente. "Ahí me dijo ‘vieja de mier...’, caminó diez pasos y cayó. Ahora me entero que parece que murió", dijo la mujer, que pidió custodia policial.
El delincuente herido fue trasladado al hospital Roque Sáenz Peña, mientras que su cómplice huyó.
El calibre 32 largo, según confirmó el fiscal
Pablo Pinto
a Rosario3.com, pertenecía al marido de la mujer que murió hace cuatro años, estaba registrada y con los papeles en regla. Sin embargo, ella para poder usarla debía realizar un trámite administrativo ante el Registro Nacional de Armas (Renar). Nunca lo hizo porque jamás pensó que la utilizaría.
“Ella disparó desde adentro de la casa. No tenía contacto visual con la gente. Disparó como para defenderse, a la puerta”, explicó Pinto a Clarín.
A la mujer no le dispararon y el asaltante que murió, al que ayer se intentaba identificar, no tenía armas. Sólo se encontró en el patio una barra de hierro con la que buscaba forzar la puerta. Se desconoce si su cómplice iba armado.