Testigos dijeron haber visto disparar a 'Jony Jamaica'

El acusado de matar a un joven inocente durante una balacera en el barrio Santa Teresita en 2016, quedó complicado por dos testimonios directos.

Testigos dijeron haber visto disparar a 'Jony Jamaica'

La situación judicial de Jonathan "Jony Jamaica" Morales Sepúlveda (20) es complicada: dos testigos dicen haberlo visto disparar hacia la casa donde un segundo después recibía un balazo fatal Carlos Alejandro González (29), quien murió en febrero de 2016 en el barrio Santa Teresita.

"Primero disparó 'El Tortuguita' una vez; después disparó dos veces el 'Jamaica'. Y ahí escuché los gritos en mi casa", afirmó la hermana menor de la víctima, quien se encontraba a metros de los presuntos agresores, junto a su hermano Lucas.

Ayer los dos jóvenes declararon en el juicio contra Morales por el homicidio de González. Ambos no sólo señalaron a Jony Morales como el autor del disparo fatal sino que describieron la escena del crimen de forma casi idéntica.

La joven dijo que en los primeros minutos del 26 de febrero del año pasado, se encontraban en su casa festejando el cumpleaños de Lucas y salieron a buscar un celular para sacar unas fotos.

Cuando iban caminando vieron a tres jóvenes: Jony, El Tortuguita y Erik, montados en una moto pero sin armas.

La testigo dijo conocer a Jony Jamaica porque se juntaba con su hermana y sabía que "a los familia le decían 'los Jamaicas' porque eran traficantes, vendían droga. Un amigo mío les compraba".

Luego explicó que Jony y Tortuguita estaban armados y se tiroteaban con otra banda.

A través de un croquis, la joven señaló la escena del crimen ubicando a los tiradores en relación a su casa. Y cuando le preguntaron hacia dónde disparaban, explicó que en dirección a donde se encontraba la otra banda, aunque la versión de su hermano Lucas fue que "El Jamaica" disparó hacia su casa.

Los dos jóvenes también se refirieron a las amenazas recibidas por el imputado y también por sus familiares.

Luego de que a Carlos González se lo llevaran en un taxi al hospital, la hermana de Jamaica fue a la casa de la víctima para decirles que no lo denunciaran.

Después, cuando iban al velorio, Jony "con un fierro nos dijo que nos iba a matar".

La tercera amenaza, explicaron, se la hizo la madre de Jony a través de una vecina, quien les dijo que si no declaraban les iba a dar dinero y un vehículo.

Esta presuntas amenazas habrían llevado a la familia González a mudarse del barrio Santa Teresita, barrio de Las Heras donde -según la policía- por ese tiempo eran frecuentes las disputas entre "Los Jamaicas" y "Los Canavis" (sic), las dos bandas que se habrían disputado el territorio para vender droga al menudeo.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA