Entre los testigos de ayer se destacó la presencia de quien fuera director de la Escuela de Periodismo, Daniel Prieto Castillo, Horacio Enrique Moretti, hermano de la desaparecida Raquel y el periodista Ricardo Mur que en aquellos años estudiaba en la escuela.
También estuvo frente al Tribunal Ramón Alberto Córdoba, que en el año ‘76 fuera detenido y alojado, por un tiempo, en la Comisaría 7° de Godoy Cruz.
Y fue precisamente este testigo el que obligó a a los defensores Carlos Reig y Omar Venier a mantener una activa participación, toda vez que representan en este debate a los ex policías Antonio Garro (alojado en el penal federal de Marcos Juárez) y José Antonio Lorenzo.
Ambos cumplieron funciones en la comisaría 7° y, de acuerdo a sus respuestas, él no vio las torturas, sino que “escuchó comentarios”. Y con relación a los ex policías, señaló que por parte de ellos recibió un “trato cordial y correcto”, asegurando que muchas veces le hicieron llegar alimentos y recibió visitas “de contrabando”.
En junio de 1974 se produjo la toma de la Escuela de Periodismo y desde aquel tiempo se busca conocer el destino de los hasta hoy desaparecidos Edesio Villegas, Virginia Adela Suárez, Daniel Moyano, Raquel Moretti, Aldo Casadidío, Billy Lee Hunt y Raúl Walter Reta; mientras que su director, Prieto Castillo, en el ‘75, se exilio en México. Por su parte, Mur y la abogada Angélica Escayola cada uno a su turno relataron lo que pasaba durante la intervención militar en la escuela.
En la audiencia, el abogado Juan Horacio Day informó al Tribunal sobre la ausencia entre los imputados del ex juez federal, Guillermo Max Petra Recabarren.
El motivo, según el certificado médico que acompañó, fue una descompensación sufrida el viernes, siendo aconsejado para que guardara dos semanas de reposo.
Por su parte el ministerio público pidió que sea citado, una vez más, Arnoldo Francisco Villegas, hermano del desaparecido Edesio.
La razón es que habría reconocido a algunas personas (entre el personal policial) de un álbum fotográfico que le fue exhibido al término de su última declaración. Ahora, el reclamo fiscal, se basó para que ante el Tribunal el hombre ratifique sus dichos.