Roberto Mouzo, es uno de los máximos ídolos de Boca. Es el jugador que más veces defendió la camiseta del Xeneize (426 partidos), salió bicampeón de la Copa Libertadores y levantó la Copa Intercontinental ante el Borussia Monchengladbach en 1977. Además, conquistó tres torneos locales. Chacha, como lo apodó Diego Maradona, abrió su corazón y contó el momento más dificil de su vida: "Tuve una depresión terrible y estuve a punto de suicidarme, me salvó un perro Ovejero que yo tenía, mi compañero".
"La muerte de mi mujer hace unos años me afecto mucho y lo tuve que asimilar. Me quedé sin hacer nada, me sentí un jubilado joven", siguió Mouzo y dio detalles de aquella situación que vivió once años atrás, luego de que perdiera a su esposa: "Un sábado a la noche estaba mirando la televisión, me empecé a dar manija, manoteé una cuchilla y uno de los perros me hizo un click y me sacó, empezó a llorar y me sacó... Fue bravo, muy dificil".
Mouzo no es el primer ídolo de Boca que intenta quitarse la vida. En 1984, tres años después de su retiro como futbolista profesional y víctima de un cuadro depresivo, Rubén Suñé intentó suicidarse arrojándose del séptimo piso de su departamento en Pompeya. El Chapa y Chacha compartieron aquel plantel histórico del Xeneize que le ganó 1-0 la final a River en la cancha de Racing con el famoso gol de tiro libre en la final del Nacional 1976.
"Yo no entendía nada, reaccione porque escuche llorar a mi perro y ahí me di cuenta que tenía la cuchilla en la mano", siguió el desgarrador testimonio de Mouzo en una charla en Súper Deportivo Radio por Radio Villa Trinidad.