El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, presentó esta tarde su renuncia al cargo tras la crisis generada por los videos que muestran una presunta compra de votos a cambio de obras, indicaron medios locales.
La situación del mandatario, que debía enfrentar mañana un proceso de destitución en el Congreso, quedó sin apoyo después de que el martes aparecieran videos y audios que aparentemente prueban que el Gobierno y sus aliados trataron de sobornar a congresistas para que votaran a su favor.
Kuczynski fue visto hoy en imágenes televisivas retirándose de Palacio de Gobierno, en medio de coincidentes versiones de los medios de que ya presentó su renuncia.
El político de 79 años apareció en la puerta del Palacio y se despidió de sus principales colaboradores, señal inequívoca, para medios de prensa locales, de que efectivamente dimitió.
El mandatario dejó grabado un mensaje televisivo, en el que se descuenta por analistas locales que confirmará la renuncia.
Durante la despedida, Kuczynski se tomaba la cabeza y no dejó de hablar por su teléfono celular, mientras algunos colaboradores lloraban. Luego se subió al automóvil y partió presumiblemente con destino a su casa.