Terranova y Caimi, indiscutibles

Los mendocinos brillaron en las arenas del desierto árabe y fueron protagonistas del rally más extremo.

Terranova y Caimi, indiscutibles
Terranova y Caimi, indiscutibles

La 42° edición del Dakar 2020, la competencia más exigente del rally mundial, se disputó por primera vez  en el desierto de Arabia Saudita, donde los participantes se enfrentaron a grandes desafíos en un territorio desconocido para todos. En medio de muchas controversias, la prueba recorrió un total de 7.900kms divididos en 12 etapas y que se inició con 351 corredores en las distintas especialidades. Y que finalmente en autos se impuso el piloto español Carlos Sainz. El madrileño, la gran estrella del rally, a sus  57 años se consagró campeón y sumó tercer título en el Dakar.

El rally en el desierto árabe tuvo entre sus protagonista a tres mendocinos; Orlando Terranova (Mini), el motociclista Franco Caimi (Yamaha) y Ricardo Torlaschi, navegante de Denis Berezovskiy en SSV. 

La indiscutida figura de Orly Terranova, lejos ha sido la más destacada  entre los argentinos.

El empresario mendocino ocupó el 6° lugar en la clasificación general a bordo del  Mini y además, quedó como el mejor piloto latinoamericano clasificado.


Orly. Finalizó el Dakar siendo el piloto más importante de Latinoamérica.  | AFP
Orly. Finalizó el Dakar siendo el piloto más importante de Latinoamérica. | AFP

En el inicio, tras quedar segundo posición en la segunda etapa pasó ocupar el liderazgo, pero en la tercera Carlos Sainz se apoderó de la punta del clasificatorio.

Terranova junto a su navegantes Bernardo Graue descendieron al tercer puesto y Nasser Al-Attiyah pasó a ocupar el segundo lugar.

Allí la disputa se centró entre Sainz y Al-Attiyah, donde el mendocino estuvo disputando el segundo lugar y en la etapa 4  cayó a las quinta posición y le costó mucho remontar. "La primera semana fue muy buena, pero después no logré mantener el ritmo debido a unas dolencias que tuve en el cuello y la espalda. A partir de allí hice lo que pude, con buenos parciales. Igualmente estoy contento", declaró tras la conclusión de carrera.

De esta manera Terranova sumó su décimo quinto Dakar, dado que la primera vez que participó lo hizo en motos en 2005.

Sin dudas, que la gran sorpresa la dió Franco Caími. Fue a la inversa de Terranova. Arrancó 17°, escaló al puesto 15 y en la etapa 5 se posicionó 10° .

Lo de  Franco Caimi fue realmente notable, en la etapa 8 se posición 8vo, un puesto que defendió con uñas y dientes hasta el final.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA