Los mendocinos cumplieron con el objetivo que se habían trazado para la Baja Aragón que finalizó ayer tras la segunda especial. En la competencia puntable para el Mundial de rally cross country, Orlando Terranova subió al podio y Adrián Yacopini arribó a la meta.
Siendo integrantes del X-Raid Team, Orly terminó en el segundo lugar de la clasificación general ganada por su coequiper, el local Joan Roma. Por su parte, Chino se colocó en el 14° puesto de la tabla.
A bordo del Mini, el único argentino en ganar una etapa del Dakar quedó a 4’32’’ de Roma, quien marcó un tiempo total de 9h20’55’’. A 1h40’33’’ finalizó Yacopini, en su primera experiencia con la BMW X3 que antes condujo su comprovinciano.
“Nos sirvió para conocer esta camioneta que es completamente distinta a la VW Amarok. Ahora seguiremos acumulando experiencia en el Rally de Marruecos”, aseguró Chino, que tuvo como navegante a Marco Scopinaro.
En su cuenta de Twitter, Terranova señaló que “con Paulo Fiuza, mi navegante, dimos otro gran paso pensando en el Dakar de 2014. El segundo tramo de hoy (por ayer) fue una gran escuela ya que fui como 100 kilómetros detrás de Stephan Peterhansel. En octubre, para Marruecos, utilizaremos el nuevo Mini que es un segundo más rápido por kilómetro que el actual”.
Defensor del óvalo en 2014
En Twitter, el sanrafaelino Lucio Álvarez adelantó que competirá con Ford Ranger en el próximo Dakar. El 29 de este mes lo hará de manera oficial y además publicó fotos del VW Gol Trend que probó en sus pagos, pensando en su debut dentro del Argentino de rally.