Mendoza volvió a dejar su sello en el ya tradicional Desafío Ruta 40, la competencia que arrancó el pasado lunes en Jujuy y finalizó ayer con el desarrollo de la sexta etapa por caminos de San Juan.
Es que tanto Orlando Terranova como Sebastián Halpern se destacaron al concluir el atractivo Dakar Series que sirvió para puntuar en el campeonato Argentino de rally cross country y en el certamen Mundial.
Al comando de su Mini que fue estrenado precisamente en esta cita, Orly logró su segunda victoria seguida en etapas y alcanzó la segunda plaza de la clasificación definitiva. El integrante del X-Raid Team quedó a 2’05’’ de su coequiper, el español Joan Roma, que finalizó con un registro de 19h50’50’’.
“Hicimos un buen trabajo. Fue nuestra primera experiencia con el nuevo vehículo y funcionamos correctamente; lástima lo de la penalización en la cuarta etapa que me dejó retrasado”, comentó Orly.
En tanto, el Colorado también resultó escolta en Cuatriciclos. Su Yamaha Raptor lo dejó a 45’39’’ del ganador Lucas Bonetto (Honda), mientras que el polaco Rafal Sonik (Yamaha) logró el tercer lugar.
“Fue una competencia muy dura a causa del frío. Había que estar muy concentrado porque fui 14 horas arriba del cuatriciclo. El podio es bueno pero hay que seguir entrenándose para pensar en la victoria”, dijo Halpern, que quedó en la cima del campeonato nacional.
Alejandro Yacopini acarició el podio en Autos. Con su Toyota SW4 finalizó cuarto, detrás de Marco Bulacia (Toyota SW4). Mientras, José Silva (Subaru Forester) y Alejandro Sargo (VW Amarok) no pudieron cumplir con el objetivo de llegar a la meta por diversos problemas surgidos durante el rally.
En cuanto a la categoría Motos, Kurt Caselli (KTM) se convirtió en el ganador sorpresivo. El estadounidense, que conquistó la primera victoria en su historial, dio el batacazo en la última especial para derrotar al chileno Francisco López (KTM) y al tres veces ganador del Rally Dakar, el español Marc Coma (KTM), en un podio dominado por la marca austríaca.
Caselli arrancó a poco más de medio minuto de Chaleco, que era líder de la clasificación, pero fue recortando distancia y sobre el final pudo establecer una buena diferencia. Terminó con 18h10’20’’, logrando una ventaja de sólo 43’’.
Entre los mendocinos oriundos de San Rafael, Roberto Gajdosech (Yamaha) fue el mejor siendo 22° en la general. Mientras, Juan Carlos Pereira (Yamaha) fue 31°, Miguel Garzón (Beta) llegó 37° y Mauro Ayesa (Beta) ocupó el 41° lugar.