Un arranque auspicioso tuvo Orlando Terranova en el Rally de Marruecos, la penúltima cita del campeonato Mundial de cross country que sirve como preparación con vistas a la edición 2015 del Dakar.
Es que en la primera etapa realizada ayer entre Erfoud y Damia, el mendocino dejó en lo alto del clasificador al Mini del X-Raid Team.
En los 276 kilómetros de especial, Orly cronometró 2h43’15’’ para superar al sudafricano Giniel De Villiers (Toyota Hilux) por 22’’ y a su coequiper en el equipo alemán, el qatarí Nasser Al-Attiyah por 1’15’’.
“La etapa fue muy exigente y a la vez divertida. En el comienzo tuvimos un excelente ritmo pero lo perdimos un poco sobre el final del especial. Es un buen arranque”, tiró Terranova tras arribar al vivac.
Quien no tuvo un buen inicio fue Lucio Álvarez. En su regreso al Overdrive con la Toyota Hilux, el sanrafaelino debió reparar su vehículo al padecer problemas de transmisión.
“Estuve obligado a transitar las dunas solamente con el diferencial trasero apenas empezó el tramo”, dijo quien al final de la etapa fue remolcado para poder llegar 68° a más de dos horas.
Hoy se disputará la segunda especial de 211 kilómetros de velocidad. Será desde Erfoud a Merzane.
Latvala, cerca de la victoria
El finlandés Jari-Matti Latvala (Volkswagen Polo R) lidera con autoridad el Rally de Francia (undécima fecha del campeonato Mundial), al estirar ayer su diferencia con su coequiper, el noruego Andreas Mikkelsen, por lo que está cerca del triunfo.
El nórdico, que se adjudicó cinco de las siete especiales, tiene 28 segundos de ventaja sobre Mikkelsen, que estaba a ocho segundos luego de la primera jornada.
Mientras, el inglés Kris Meeke (Citroën DS3) marcha tercero a 53 segundos de Latvala cuando quedan por disputarse los cuatro tramos cronometrados de hoy. Por su parte, el local Sebastien Ogier (VW Polo R), se ubica 18° y no podrá celebrar el título de manera anticipada.