El Dakar 2020 está llegando a su fin. La penúltima etapa de esta primera edición de Arabia Saudita concluyó con Stéphane Peterhansel al frente de la especial. Nuevamente Carlos Sainz y Nasser Al-Attiyah fueron sus principales rivales en esta undécima etapa. Fernando Alonso tuvo que ir a remolque por tomar la salida de los últimos.
Mientras que, el mendocino Orlando Terranova (y su compañero Bernardo Graue), con el Mini, terminó en el décimo lugar y descendió un lugar en la general, que lo deja prácticamente afuera de toda chance de acceder al podio.
El mendocino estaba en el quinto puesto y venía peleando en cada tramo, pero ayer no tuvo una buena jornada.
El francés Giniel De Villier y Alex Haro Bravo, del equipo Toyota, pasó a ser el nuevo 5°.
El primero en cruzar la meta fue Carlos Sainz, que abrió pista de principio a fin de la etapa, un hecho que también suele complicar la vida al piloto en estas dunas tan indescifrables. Una vez cruzada la meta por parte de Peterhansel, la diferencia fue notoria, el francés fue +00:08:03 más rápido que su compañero español de Mini.
Una vez que Nasser Al-Attiyah cruzó la meta de la etapa 11, el qatarí acabó segundo por delante de Carlos Sainz, quien cerró el TOP 3 de la penúltima especial y dejaría todo muy abierto de cara a la última etapa de esta primera edición del Dakar en Arabia Saudita.
Hoy, se correrán los últimos 374 kilómetros para terminar en Al-Quiddiya, un proyecto de mega ciudad que verá una modalidad nueva de final de rally. Los pilotos llegarán al final de la especial, pero ahí no habrá acabado realmente el Dakar porque luego tendrán que afrontar un tramo espectáculo que no será cronometrado, pero deberán completar para poder clasificarse.