Los cinco grandes del fútbol argentino ganaron y lo hicieron sin recibir goles por primera vez en los últimos 50 años. Con las victorias en la segunda fecha, igualaron lo hecho en la jornada 30 del campeonato de 1966.
El fin de semana empezó con la victoria de Racing 2-0 ante San Martín -SJ-, luego Independiente superó por el mismo marcador a Godoy Cruz en Avellaneda y San Lorenzo hizo lo propio ante Defensa y Justicia. Mientras el domingo, Boca en la Bombonera le ganó 3-0 a Belgrano y River 1-0 a Talleres en Córdoba. Fecha ideal para los grandes y valla invicta para Orion, Campaña, Torrico, Sara y Batalla.
La última vez que se habían dado estos resultados fue en el campeonato argentino de 1966 cuando el Xeneize le ganó 2-0 a Colón como visitante, el Millo goleó 4-0 a Newell’s, la Academia aplastó a Ferro 6-0, el Rojo se impuso 4-0 ante Banfield en Avellaneda y el Ciclón le ganó 1-0 en su visita a Argentinos Juniors.
En aquel entonces Antonio Roma defendía el arco de Boca, Amadeo Carrizo el de River, Osvaldo Toriani el de Independiente, Luis Carrizo atajaba en Racing y en San Lorenzo el arquero era Carlos Buttice.
El campeón de ese torneo sería Racing, con el recordado equipo de José. Fue primero con 61 unidades, seguido por River con 56, Boca con 48, San Lorenzo y Vélez con 46 e Independiente con 44.