Terminó la era del Mellizo en Boca

La salida de Guillermo Barros Schelotto como técnico de Boca ya está concretada. El club no renovará el contrato del entrenador.

Terminó la era del Mellizo en Boca
Terminó la era del Mellizo en Boca

Luego de dos años y medio de gestión, Guillermo y Gustavo Barros Schelotto dejan la dirección técnica de Boca. 

Finalmente, el Mellizo no renovará su contrato, que vence a fin de año. Esto quedó determinado tras una reunión entre el presidente, Daniel Angelici, con los 'Melli' y sera oficializado hoy.  Los Barros Schelotto ganaron las dos últimas Superligas pero no es suficiente para el balance de este fin de año, donde el Xeneize disputó dos finales ante su archirrival, River, y las perdió las dos.

Guillermo supo cómo moldear a Boca para llevarlo al éxito. Su primer partido fue en marzo de 2016 y el equipo venía de ganar el torneo local con el 'Vasco' Arrubarrena, pero también de quedar eliminado ante River en dos oportunidades. La primera en 2014 por la Sudamericana y la segunda fue en 2015 tras el famoso gas pimienta en los octavos de la Copa Libertadores. En ese contexto el Mellizo tomó las riendas y comenzó a cabalgar en búsqueda de la victoria durante un período de tres años. Ese logro, sin embargo, no logró pesar más que las duras derrotas ante River en la Supercopa Argentina 2017 y en la Copa Libertadores, el equipo llegó hasta la semifinal en 2016, cuando perdió contra Independiente del Valle, y hasta la final en 2018, la derrota ante River.

Así, ahora comienza la danza de nombres para ver quién será el sucesor de Barros Schelotto en el banco del club de la Ribera. La dirigencia tiene solo tres nombres concretos para suplantar a Guillermo. No se descarta un ‘tapado’.

Gabriel Heinze, Martín Palermo y Antonio Mohamed. Esos tres nombres son los que maneja la dirigencia de Boca para reemplazar a Guillermo Barros Schelotto en la dirección técnica, quien a pesar de haber recibido una oferta de Daniel Angelici para prolongar su contrato no continuará el en club. Además del Gringo, el Titán y el Turco, en medios y redes sociales circularon muchísimos nombres para agarrar la silla de Guillermo. Miguel Ángel Russo, el último en conquistar la Libertadores con Boca (en 2007) es uno de ellos. Otros son Diego Maradona, Ricardo Gareca y hasta Luiz Felipe Scolari. Lo cierto es que, al menos por ahora, la dirigencia no irá en busca de ninguno de ellos.

Lo que viene

La derrota de Boca ante River en la final de la Copa Libertadores significa un fin de ciclo. Guillermo Barros Schelotto no continuará en el club más allá de la oferta de Daniel Angelici para firmar un nuevo contrato. Sin embargo, respecto al plantel, todo indica que no se desarmará y más allá de algunas bajas mantendrá su estructura principal.

Son solo cuatro los jugadores que vencen sus vínculos con el Xeneize en diciembre de este año: Carlos Lampe, Gino Peruzzi, Edwin Cardona y Cristian Espinoza. Ninguno de ellos continuará en el club. El mediocampista colombiano, que alternó buenas y malas presentaciones, tiene una opción de compra de seis millones de dólares, demasiado alta para un futbolista que no terminó de convencer.

A mediados del año que viene, quien terminará su contrato es el colombiano Frank Fabra, quien se encuentra en la fase final de la recuperación por una operación de ligamentos cruzados y espera estar a punto para el inicio de la pretemporada. Luego será el turno de Carlos Tevez, en diciembre de 2019, justamente en el fin de la presidencia de Daniel Angelici en el Xeneize.

Entre las posibles ventas la única que se presenta como una opción firme es la de Lisandro Magallán, quien volvió a ser buscado por el Ajax, en esta oportunidad por 9 millones de dólares. Un atractivo del equipo holandés: ayer se clasificó a los octavos de final de la Champions League. Por Wilmar Barrios y Nahitan Nández, dos de los que se supone serían tentados del extranjero, todavía no llegó ninguna oferta.

El nuevo DT, en enero 

El nuevo técnico deberá comenzar a trabajar el 3 de enero, cuando está citado el plantel para comenzar la pretemporada.

La dirigencia ahora no quiere apostar a un histórico después de dos ciclos a cargo de integrantes de la época súper exitosa de Carlos Bianchi (Arruabarrena y el Melli). Así, ya está descartado Martín Palermo, ya desvinculado de Unión Española de Chile. Entonces, una posibilidad es contratar a un entrenador con experiencia, que registre éxitos en su carrera, como Gustavo Alfaro, que tiene contrato con Huracán. Pekerman es otro entrenador compatible en ese escenario. Otra chance es arriesgarse con un entrenador más joven al que se le vea potencial, como Gabriel Heinze, hoy en Vélez.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA