La UTN-Facultad Regional Mendoza realizó elecciones de autoridades. El nuevo decano electo para el período 2013-2017 es el ingeniero José Balacco, director del departamento de ingeniería electrónica, mientras que el ingeniero Ricardo Fuentes fue elegido como vicedecano.
Con el triunfo de Balacco, terminó en esa casa de altos estudios años de hegemonía radical al frente de la gestión de la institución.
La Asamblea de Facultad (en la que votaron representantes de los claustros de estudiantes, graduados, docentes y personal no docente) se desarrolló ayer hasta la noche y Balacco resultó elegido en segunda vuelta, con 45 votos contra 36 para el Miguel Tornello.
La primera vuelta había quedado en 43 votos contra 38 en favor del decano electo. Según el Estatuto Universitario, para ganar en primera vuelta es necesario reunir los 2/3 de los votos. La Asamblea estuvo compuesta por 81 representantes de los cuatro claustros.
Por su parte, en segunda vuelta, resultó ganador como vicedecano Fuentes, con un resultado de 51 votos contra 20 en blanco y 2 nulos. El otro candidato, Alejandro Vázquez, se bajó de la postulación.
Balacco, un hombre cercano al gobierno provincial y nacional, reemplazará a fines de diciembre al actual decano Eduardo Balasch, quien resultó reelecto en la última elección de autoridades en 2009, en la cual compitió con Balacco, y tras la cual condujo la UTN desde la salida del ex gobernador Julio Cobos en 2003.
Tornello, ingeniero en construcciones, quien se desempeñaba como Director del Departamento de Ingeniería Civil de la UTN, era el candidato oficialista del saliente Balasch.
Terminó la gestión radical en la UTN tras la elección de nuevas autoridades
El decano electo para el período 2013-2017 es José Balacco, director del departamento de Ingeniería Electrónica, quien reemplazará a Eduardo Balasch, reelecto en 2009 y al frente de la institución desde la salida de Cobos.
Lo Más Destacado