Los Tordos, el único equipo mendocino que seguía en carrera por un ascenso en el torneo del Interior B, cayó en la tarde de ayer ante Old Christians por 23 a 17 y de esta manera quedó sin chances de jugar la final por el ascenso al torneo del Interior A.
A partir de una férrea defensa y potencia en el contacto, los uruguayos encontraron la comodidad necesaria para hacer su juego en rodeo ajeno. Y justamente la visita fue quien abrió el marcador con un try de Federico Favaro después de un rastrón que alcanzó a apoyar en la bandera y Andrés De León terminó de redondear con su pie.
Con patadas al fondo, los Pájaros buscaron el error rival, pero siempre encontró bien parado al equipo visitante. Con los mismos protagonistas (Favaro y De León), la visita volvió a marcar para dejar el parcial 14 a 0 ante un equipo mendocino que no encontraba los caminos para poder lastimar en el ingoal visitante.
En el complemento Pedro Lértora tuvo la primera chance desde un penal y no la desperdició. Sin embargo De León contestó con otro penal.
Los cambios le vinieron bien a los Pájaros. Es que desde un line-maul, Isaías Quiroga con mucha potencia alcanzó a apoyar el primer try para los Azulgrana.
Unos minutos más tarde, y quizás en la única equivocación que tuvo la visita, Maxi Roldán le tapó un kick a Andrés De León y el back de Los Tordos terminó apoyando abajo de los palos, para que Pedro Lértora con su pie, igualara el score. Como estaba planteado, el que se equivocaba, perdía.
Y fueron los mendocinos los que cometieron infracciones factibles para De León. Y en las dos chances que tuvo, el full back visitante no falló. Ahora los uruguayos jugarán la final ante Huirapuca que superó a Jockey de Córdoba.
Hoy completa Marista
Ayer Marista debía jugar ante Universitario de Córdoba la semifinal por el descenso. El vuelo de los cordobeses fue reprogramado y no llegaron al horario previsto. Hoy juegan desde las 15.30.