Después de las vacaciones de verano en Europa, la Fórmula 1 vuelve al ruedo con el Gran Premio de Bélgica en el histórico circuito de Spa-Francorchamps.
Durante el receso, las fábricas de los equipos permanecieron cerradas y no se llevó a cabo ninguna actividad. Por su parte, los pilotos aprovecharon para pasar tiempo con familiares y amigos, pero el descanso ha terminado y la temporada 2014 sigue su curso con la duodécima carrera del calendario.
En dos equipos que no pelean adelante habrá novedades. Es que, tanto Caterham como Marussia, decidieron sustituir al japonés Kamui Kobayashi y al inglés Max Chilton, respectivamente.
El alemán André Lotterer se subirá al monoplaza de color verde, mientras que el californiano se convertirá en el primer estadounidense en manejar un auto de la máxima desde 2007 (el último fue Scott Speed).
En cuanto al Mundial, es encabezado por el alemán Nico Rosberg (Mercedes) con 202 puntos. Su coequiper, el inglés Lewis Hamilton, marcha segundo con 191 y la tercera posición es ocupada por el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) con 131.