No solo no piensa abandonar el formato, sino que él considera que todavía hay más en qué profundizar. Ésta es la primera noticia que entregó Marcelo Tinelli al cierre de su edición 2019 de "ShowMatch": el "Bailando" tendrá edición 2020. Pero no se contentó con ese dato sino que además anticipó que lo va a repetir con "el mismo equipo ganador". Y lo dijo refiriéndose al selecto jurado que contó con siete figuras: Flor Peña, Pampita, Marcelo Polino, Ángel de Brito, Flavio Mendoza, Laura Fidalgo y Aníbal Pachano. "Hemos tenido un jurado de lujo, los siete, y tenemos muchas ganas de que estén con nosotros el año que viene porque se lo han ganado. Le han dado una jerarquía impresionante al jurado y al programa", afirmó el conductor.
El momento en el que hizo este anuncio fue justo antes de mostrar un video con "momentos destacados" de los jurados del certamen, pero antes de dar paso a las imágenes, Marcelo completó: "Quiero agradecerles a quienes han pasado en algunos remplazos, pero este jurado titular ha sido muy fuerte.
Le ha dado mucho al show, fue contundente y le ha servido mucho a los participantes. Han servido al juego, al reality, y han estado bárbaro. Han tenido un año espectacular, yo los disfruté y la gente, que es lo que más importa". ¿De qué trabajará Ángel de Brito en los meses de preparación del programa, si ya el mismo jefe tiró los datos fuertes?
El asunto es que todo fue festejo en el "Súper Bailando" del lunes, con el que cerró su año "dudoso" Marcelo Tinelli. No sólo alabó la faena de los jurados, sino que la tuvo a Pampita bailando en esa última noche. Y lo hizo como ella sabe: esplendorosamente, con elegancia y mucho charme.
Ése no fue el único lujito que se dieron en la productora Laflia para esta emisión final de 2019. En la apertura se vio un videoclip con el backstage de su trabajo.
Ya en el estudio, hubo una serie de números musicales: Vox Pop, Malevo, una coreografía interpretada por las bailarinas del staff y otra, por los coaches. Luego del baile notable de Carolina Ardohain, Florencia Peña también hizo lo suyo en la pista. Polino y De Brito hicieron su aporte, más modesto. Aníbal Pachano y Laura Fidalgo se lucieron con gracia y Flavio Mendoza encantó a todos con una coreografía aérea. Terminados los números musicales, Tinelli celebró: "Estamos terminando los 30 años en la televisión argentina".
Luego recibió a Adrián Suar y le prometió que regresaría a la pantalla de El Trece. Encantado con la apertura, Suar declaró: "Me dieron ganas de bailar a mí". Además contó sobre "Chueco en línea", la producción que protagoniza y que ocupará el horario de "ShowMatch" y "Separadas", la ficción de Pol-ka que comenzará en enero.
Los ganadores
En “Bailando 2019 las parejas que se enfrentaron en la pista por el título de campeón fueron Flor Vigna y Facundo Mazzei contra Nico Occhiato y Florencia Jazmín Peña.
Esta final de "Bailando 2019" tuvo la particularidad de que los contrincantes -Vigna y Occhiato- fueron novios. Luego, terminada esa relación, ella novió unos días con su coach Mati Napp.
Flor Vigna llegó a la final de este año siendo bicampeona del "Bailando". En 2016, ganó el certamen con su compañero de entonces Pedro Alfonso. Y en 2017, obtuvo la victoria en compañía de Gonzalo Gerber.
Los ritmos que bailaron las parejas finalistas en la pista, por falta de tiempo, quedaron reducidos a dos: Jive y Chacha Pop. Los miembros del jurado emitieron sus votos a medida que se sucedían las coreografías, de modo tal que en cada ritmo quedó una pareja ganadora.
En la ronda de Jive ganaron Nico Occhiato y Flor Jazmín Peña. En la de Chacha Pop ganaron Flor Vigna y Facu Mazzei.
Así, las cosas, las dos parejas finalistas quedaron empatadas y la decisión final estuvo en manos de los televidentes. El público, con el 50,08% de los votos, eligió como campeones de "Bailando 2019" a Nicolás Occhiato y Florencia Jazmín Peña. Sofi Morandi, campeona de "Bailando 2018", entregó el trofeo a los nuevos ganadores.
Los números, sus aliados
Pese a todos los pronósticos y a que el encendido de la tv es cada vez menor, Marcelo Tinelli sigue con poderosos números de audiencia. Cuando debutó el programa, el 29 de abril, marcó un promedio de 18,1 puntos de rating.
La cifra se sostuvo, con altos y bajos, durante el año y el lunes, en esta edición del "Súper Bailando", el rating trepó para romper la barrera de los 20 puntos (una proeza). A la 0.15 el encendido llegó a 21,9 puntos de rating.
Así las cosas, Marcelo Tinelli volvió a demostrar que es el dueño de las audiencias y las maneja como nadie.