Terminó “Chernobyl”, la serie que atemorizó al mundo entero 

Esta nota contiene spoilers así que si todavía no la viste es momento de que detengas las lecturas.

Terminó “Chernobyl”, la serie que atemorizó al mundo entero 
Terminó “Chernobyl”, la serie que atemorizó al mundo entero 

Ayer por la noche se emitió el último capítulo de Chernobyl, la miniserie producida por HBO que retrató una de las tragedias nucleares más devastadoras de la historia de la humanidad.

Esta nota contiene spoilers así que si todavía no la viste es momento de que detengas la lectura.

Con tan solo cinco capítulos Chernobyl sorprendió a toda la audiencia y logró captar la atención de los fanáticos de la histórica serie Game of Thrones, que venían un poco desencantados por el final de la serie que siguieron durante diez años.

El título del último capítulo de esta primera temporada se llama Vichnaya Pamyat o memoria eterna en español. Valery, Boris y Ulana, arriesgan sus vidas para exponer la verdad de lo sucedido pese a las consecuencias.

A medida que se va desarrollando la trama los espectadores van a atestiguando las consecuencias de la radiación como si se tratara de un monstruo que de devora una ciudad entera.

La falta de medidas y la necesidad de tapar una cadenada de errores humanos se convierte en una constante que desencadena en el peor final. En el final, aparecen los verdaderos protagonistas y citan a Gorbachov, que reconoce que lo sucedido fue el comienzo de la caída de la Unión Soviética.

En tanto, el científico Valeri Legásov, quien graba una serie de cintas para confesar los errores que llevaron al trágico final, terminó siendo víctima de las mentiras que le obligaron a decir. Aunque, él sabía que la explosión se podría haber evitado.

"¿Por qué preocuparse por algo que no va a ocurrir?", pregunta el líder de la KGB a Legasov cuando este amenazo con hablar.

Finalmente, Legasov declara ante el tribunal que el fallo de seguridad en el reactor era conocido y se debía, en última instancia, al empleo de materiales más baratos en la construcción de las barras de boro.

Tras presentar su relato, el científico desafía a la URSS señalando los problemas que prevalecen en todos los reactores nucleares de la región, incluso los que se encuentran a kilómetros de donde sucedió todo.

"Ser científico es ser ingenuo. Estamos tan enfocados en encontrar la verdad. La verdad siempre está ahí, la queramos ver o no. Antes le temía al costo de la verdad. Ahora me pregunto cuál es el costo de las mentiras", se despide el protagonista de lo que ha sido catalogada la mejor serie de la historia.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA