Termas de Río Hondo, sinónimo de velocidad

Ayer se realizaron los ensayos para abrir la tercera fecha del calendario. Márquez, Zarco y Miller quedaron arriba. Porto finalizó 26° en Moto 2.

Termas de Río Hondo, sinónimo de velocidad

El español y actual campeón de Moto GP, Marc Márquez (Honda), ratificó ayer su actual dominio en Termas de Río Hondo, cuyo circuito hace su estreno en el campeonato Mundial de motociclismo.

Con apenas 21 años pero poseedor de un palmarés que lo proyecta no sólo como una de las máximas atracciones del presente sino también como una de las estrellas de un futuro no muy lejano, el ganador de las dos primeras fechas del año vapuleó a sus adversarios tras los entrenamientos oficiales.

Lo hizo en una jornada nublada que no templó el calor de los motores de las potentes motos que hacen su regreso a Argentina tras 15 de ausencia (la última competencia fue en Buenos Aires, en 1999).

Ante un aceptable marco de público y en una pista en impecables condiciones, aunque apenas sucia producto del polvillo generado por las últimas obras que dieron un marco de imponencia al escenario santiagueño, Márquez (con apenas 20 citas en Moto GP, pero con ocho triunfos, además de sendos anteriores títulos en Moto 2 y 125 cc), completó el trazado de 4.806 metros de cuerda marcando 1’39’’313.

Como era de esperar, la vuelta lograda por Márquez mejoró en 3 segundos y medio lo que había hecho Lorenzo en el primer ensayo.

En una jornada de menor a mayor, en la que figuró 14° en los primeros ensayos, Márquez fue escoltado por el también español Dani Pedrosa, su coequiper en Honda, a quien aventajó por 1’’083/1000.

Un escalón por debajo finalizó Aleix Espargaró, otro español con Yamaha, a 1’’253/1000 de distancia.

Lejos quedaron las Yamaha oficiales con el italiano Valentino Rossi en el octavo lugar y el español Jorge Lorenzo, que quedó noveno a más de dos segundos de Márquez.

Quedó adelante sobre el final

En el epílogo de la práctica, el galo Johann Zarco clavó un tiempo de 1’45’’066 para adueñarse del emjor lugar en los ensayos de Moto 2.

El piloto de la Caterham-Suter superó al alemán Jonas Folguer (líder del entrenamiento matinal), mientras que el danés Dominique Aegerter concluyó en tercer lugar.

La divisional contó con la participación de Sebastián Porto. El rafaelino regresó al campeonato del mundo, siendo 13° en la sesión matutina y 26° en la tabla general.

Con una Kalex del Argentina Motorsport, Porto completó su jornada con un tiempo de 1’46’’604 que sirvió para quedar a 1’’538 del líder.

Dominó ambas sesiones

Siendo ganador de las dos primeras fechas del calendario, el australiano Jack Miller continúa comandando en Moto 3. A bordo de su KTM marcó 1’50’’367 en la última sesión para dominar los ensayos.

Bajando notoriamente el registro de la primera tanda, superó por 263/1000 al español Efren Vázquez. Isaac Viñales, otro español, se colocó en el tercer lugar de la tabla.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA