Trabajadores de la refinería de Luján de Cuyo cortaron esta mañana el ingreso al establecimiento para evitar que salieran los camiones de combustible. La medida de fuerza se realizó para reclamar el cobro de salarios atrasados por parte de una empresa contratista de YPF. Estuvieron acompañandos de gremialistas de la UOCRA y de Petroleros.
Es que la empresa Metal 1 hace más de un año que registra retrasos en el pago de los salarios de los trabajadores y además no realiza los aportes previsionales o de obra social, según explicó en declaraciones a medios David Castro, secretario general de la Federación Sindical de Petróleo, Gas y Biocombustibles.
Gabriel Barroso, delegado gremial de Petroleros, detalló además que: "Venimos desde hace un tiempo realizando presentaciones en la Subsecretaría de Trabajo. El mes pasado se pagó a mitad de mes los salarios. Fueron depositados por YPF, ya que la empresa no tenía los fondos para pagar".
Pero señaló que la decisión de hoy se tomó porque ahora "ni la empresa contratista ni YPF, que es la operadora, les han dado una fecha de cobro.
El reclamo se llevó adelante por algunas horas y luego se dejó liberada la entrada para que los camiones de YPF realizar sus recorridos habituales.
De todas formas, el gremialista aclaró que la situación es muy grave ya que se trata de más de 140 empleados los que no cobran su salario como corresponde y aclaró que la medida de fuerza continuará durante estos días hasta que se regularice el pago.