Se cumplió la tercera jornada del Top 8 Cuyano que tuvo, ni más ni menos, que la disputa del clásico más importante de los últimos años: Los Tordos-Marista. Pero además esta fecha tuvo otros puntos para destacar. Es que cambiaron las posiciones en la tabla, y se puede decir que hasta hoy sólo queda un equipo que mantiene su invicto: Teqüe.
El conjunto de General Ortega, que ya superó a Los Tordos y a Peumayén, el último sábado se quedó con la victoria frente al último sub campeón, Mendoza RC, justamente en la cancha de los Conejos.
Y con la ayuda de otros resultados, el Azul es el nuevo líder de la tabla de posiciones y en la próximo fecha recibirá a Marista. Justamente el Tricolor que había levantado ante Liceo, sufrió una dura derrota frente a su clásico rival: Los Tordos por 48 a 18.
Tanta fue la diferencia en el segundo tiempo que los Pájaros le marcaron 42 puntos en esa etapa. Con esta victoria, el elenco dirigido por Fernando Higgs, Patricio Bruno y Martín Silva subió dos posiciones para colocarse en el tercer lugar. Ahora Los Tordos recibirá a Universitario.
Banco llegó al Bajo de Luján de Cuyo con el invicto en el bolsillo, pero Los Toros doblegaron a los bancarios por 30 a 15 y de esa manera despojaron al conjunto de Buena Nueva de esa condición.
Por su parte Peumayén rescató su primera victoria en el torneo y dejó de compartir la última posición de la tabla. Ahora Peuma visitará al Mendoza RC, mientras que Banco hará lo propio con Liceo.
Justamente los Clavos volvieron al triunfo, y nuevamente con goleada, esta vez ante Universitario. Con este triunfo el equipo de la calle Boedo se adjudicó la segunda colocación de la tabla y obtuvo el resultado más abultado de la fecha.